_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

La importancia de conocer los riesgos de los clientes en momentos de incertidumbre

Pouey International ofrece en España tres líneas de negocio para ayudar a minimizar impactos negativos

En tiempos de incertidumbre económica, como la que está viviendo el mundo en la actualidad debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la gestión de riesgos en las operaciones comerciales adquiere todavía más importancia de la que habitualmente ya tiene. Una vez atenuada la crisis sanitaria se reanuda la actividad y los mercados, con lo que es momento de conocer con qué instrumentos se puede contar para minimizar elementos negativos.

Uno de estos instrumentos es contar con los servicios de compañías como Pouey International, líder en materia de gestión del riesgo del cliente y acreditada, entre otras cosas, por sus 136 años de experiencia.

La firma nació en Francia en 1884. Actualmente, cuenta con 180 colaboradores, tanto en Francia, donde existen tres direcciones regionales (París, Burdeos y Lyon), como en sus sucursales europeas, situadas en España, Bélgica e Italia. 

Los tres pilares del negocio

Equipos de analistas, investigadores, juristas, informáticos especializados y actuarios son los encargados de elaborar la información comercial y financiera con valor añadido con la que Pouey cubre los tres pilares de la gestión de riesgo de cliente: informes comerciales, garantía financiera y gestión de impagados a través de sus tres áreas de negocio: Pouey, Finquietis (adelanto de facturas) y Serenitas (seguro de crédito).

Construcción y empresas de materiales de construcción, embalaje, agroindustria, ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) e industria química son los sectores a los que más se dirigen las acciones de Pouey. Asimismo, tiene una sociedad de seguros filial, PRCG S.A. Y  una red de 950 informadores por el mundo.

Informes comerciales y otros servicios

En el apartado de informes comerciales, la empresa ofrece cartografía dinámica de riesgos de clientes y vigilancia de anuncios legales, así como estudios y análisis a medida. En cuanto a la garantía financiera, hay que destacar como servicios el estudio Serenitas, que garantiza hasta 300.000 euros de riesgo por cliente, la garantía de deudas y la protección de la cifra de negocios. Con respecto a la gestión de impagados, Pouey oferta recordatorio multicanal, cobro amistoso, cobro judicial y productos Innovadores Finquietis (market place de facturas al servicio de las empresas).

La compañía Pouey International opera en España desde hace 30 años aunque el desarrollo comercial (red de comerciales por zonas definidas) comenzó hace diez años. Tiene delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y un equipo de ocho personas.

La actividad desarrollada por Finquietis, al ser ésta una entidad de pago, funciona con la autorización del Banco de España, al igual que la actividad del seguro de crédito de Serenitas está supervisada por el sistema de la rama de Seguros del Banco Central Europeo.

Líneas de negocio

En Pouey comentan que las tres líneas de negocio son igual de importantes “porque hay que entenderlo como una cadena order to cash (conjunto de procesos comerciales para completar una venta), bien sea para los negocios a nivel local, bien para importaciones y exportaciones”.

Una línea sirve para valorar la solvencia de los clientes o de los nuevos clientes y de los proveedores y anticipar un posible riesgo al trabajar con ellos. Otra línea es adelantar el pago de facturas con los clientes, una por una según necesidades de tesorería, asegurado con la solución Serenitas (cobertura ante el riesgo de impago). Aquí caben tanto el seguro de crédito (Serenitas) como el adelanto de facturas (Finquietis).

Y la tercera línea optimiza el cobro de deudas impagadas, devueltas o pendientes de pago fuera del vencimiento mediante varias gestiones amistosas y, si cabe, judiciales. Las tres líneas se complementan a la hora de anticipar el riesgo con el cliente.

Las dos primeras son casi imprescindibles en estos tiempos y la tercera está cada vez más demandada pues es evidente la extensión de los plazos de pago a todos los niveles (pymes y grandes empresas, en el ámbito local y en el transfronterizo, en las relaciones ya establecidas o en las nuevas, etc).

Financiar facturas

El área Finquietis es como un factoring, ya que permite financiar caso por caso las facturas que se necesiten. Además, se garantiza el riesgo de impago en caso de que no se haya solicitado el pago por adelantado (la “financiación”).

“Ofrecemos a los empresarios españoles una herramienta de pago por adelantado de las facturas que quieran y en el momento que deseen, siempre y cuando esté asegurado con nosotros”, dicen en Pouey International. “La plataforma permite, tras un breve estudio, una financiación en menos de 48 horas, a un coste muy competitivo porque solo se pagan las facturas que se han financiado”, añaden.

Hay que mencionar, igualmente, el business model que parte de las informaciones oficiales y datos registrales. En Pouey International lo completan con información actualizada por sus informadores, no por algoritmos. Se hace trabajo de campo con personas “a contracorriente de las tendencias actuales de reducción de plantillas. Valoramos el análisis humano, la pericia de la inteligencia de las personas y en ello radica nuestro valor añadido a la hora de asumir un riesgo de seguro de crédito”.

Al servicio de pymes y grandes

Para realizar su actividad, Pouey posee una base de datos con más de ocho millones de empresas, que se actualiza a diario. Está autorizada para consultar diarios oficiales e información de organismos públicos y para revisar anuncios legales, de las secretarías judiciales y del Boletín Oficial del Estado. Cuenta con la técnica única de informes garantizados Serenitas, con la herramienta Scoremap para cartografiar carteras de clientes y controlar su riesgo, con Scoring Score3 o combinación de tres diagnósticos financieros, con un área del cliente protegido (pouey-online.com) y con un sistema de calidad basado en la norma ISO-9001.

La empresa trabaja con pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores productivos y, en la actualidad, tiene firmados contratos con Big Mat, FCC, Roca Sanitarios y STN Cerámica, entre otros.

Archivado En

_
_