_
_
_
_
_

ADL Bionatur logra por primera vez un beneficio operativo en su año fiscal

La compañía confirma las cifras adelantadas hace unas semanas y eleva un 79% los ingresos

CINCO DÍAS

La compañía biotecnológica ADL Bionatur cerró el ejercicio de 2019 registrando por primera vez desde su fundación en 2014 un beneficio operativo (ebitda) positivo, de 544.000 euros. Esto supone una mejora de 9,2 millones respecto al año anterior. Igualmente, el grupo ha confirmado las cifras avanzadas hace unas semanas por su consejero delegado, Jaime Feced, y ha elevado sus ingresos netos un 79,3% hasta 41,8 millones de euros.

Los ingresos totales de la firma durante el ejercicio pasado se situaron en 45,33 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 80,3% respecto a los 25,13 millones de euros contabilizados en el año precedente. No obstante, la empresa cerró el ejerccio con unas pérdidas netas atribuidas de 10,08 millones de euros, lo que representa una disminución del 40,6% en comparación con los números rojos contabilizados en 2018.

En un comunicado, ADL Bionatur señala que estas cifras "refuerzan" la tendencia "muy positiva" hacia la rentabilidad y confirman el objetivo estratégico de conseguir alrededor de un 30% de margen de ebitda sobre sus ventas en unos cuatro años.

Para lograr esta meta de su plan estratégico, la compañía está trabajando en la revisión de los acuerdos con sus principales clientes para reforzar sus ingresos, principalmente en el área de Fermentación, que cerró 2019 con una facturación de 34,5 millones de euros, un 115% más.

En lo que se refiere a las líneas de negocio, la división de Farma APIs finalizó el año pasado con unos ingresos de 5,42 millones de euros, un 2,9% menos, y la de Servicios I+D y Licencias facturó 1,89 millones de euros, un 10,5% de crecimiento.

El resto de ingresos de explotación se situó en 3,503 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, un 93,2% de progresión en la comparativa con los 1,81 millones de euros facturados durante el año precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_