Primer día sin estado de alarma en imágenes

España estrenó la pasada media noche lo que se ha denominado 'nueva normalidad' tras ponerse fin al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Tras poco más de tres meses en esta situación, España ha recobrado hoy totalmente la libre movilidad entre provincias y comunidades autónomas y ha abierto sus fronteras internacionales con los países de la Unión Europea, excepto Portugal con quien se retrasa a 1 de julio, y con el resto de los miembros del espacio Schengen. También se reestablece la libertad de movimientos entre provincias y comunidades. Y los locales estrenan nuevas condiciones de apertura y límites de aforos fijados por cada comunidad. Estas son las imágenes que deja esta primera jornada tras finalizar el estado de alarma.

  • Vehículos circulan tras la apertura de la frontera con Francia en la Carretera Nacional 2, este domingo en El Pertús, Francia. Los pasos fronterizos entre España y Francia se reabren 96 días después del cierre por la pandemia y permiten el paso a ciudadanos franceses que vuelven a cruzar la muga para disfrutar en suelo español de la llamada
    1Vehículos circulan tras la apertura de la frontera con Francia en la Carretera Nacional 2, este domingo en El Pertús, Francia. Los pasos fronterizos entre España y Francia se reabren 96 días después del cierre por la pandemia y permiten el paso a ciudadanos franceses que vuelven a cruzar la muga para disfrutar en suelo español de la llamada
  • También se reanudan los viajes en tren entre provincias. Varias personas guardan su turno para coger el tren con destino a Cartagena este domingo en la estación de Sants de Barcelona.
    2También se reanudan los viajes en tren entre provincias. Varias personas guardan su turno para coger el tren con destino a Cartagena este domingo en la estación de Sants de Barcelona.
  • Las playas de toda España estrenan hoy también la nueva normalidad, con las particularidades de uso y seguridad que se impongan por las comunidades y los ayuntamientos. En la imagen, bañistas en Las Rotas, en Denia, hoy domingo, que es también el primer día del verano.
    3Las playas de toda España estrenan hoy también la nueva normalidad, con las particularidades de uso y seguridad que se impongan por las comunidades y los ayuntamientos. En la imagen, bañistas en Las Rotas, en Denia, hoy domingo, que es también el primer día del verano.
  • Zona de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez este domingo que desde primera hora de la mañana registra los primeros aviones llegados desde terceros países con la apertura del espacio aéreo español a vuelos procedentes del espacio Schengen y la Unión Europea.
    4Zona de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez este domingo que desde primera hora de la mañana registra los primeros aviones llegados desde terceros países con la apertura del espacio aéreo español a vuelos procedentes del espacio Schengen y la Unión Europea.
  • La policía municipal de Alicante pega carteles con instrucciones de uso de los columpios ante la apertura de parques infantiles tras el fin del estado de alarma. La reapertura de estos espacios dependerá de las normas regionales.
    5La policía municipal de Alicante pega carteles con instrucciones de uso de los columpios ante la apertura de parques infantiles tras el fin del estado de alarma. La reapertura de estos espacios dependerá de las normas regionales.