Keen: Google presenta una nueva red social centrada solo en 'lo que te interesa'

Keen: Google presenta una nueva red social centrada solo en 'lo que te interesa'

Se ha desarrollado a través de su famosa Area 120.

Google ha lanzado otro experimento a ver qué tal funciona. Ese es el resumen que podemos hacer de lo que es Keen, una nueva app desarrollada por esa incubadora de ideas que es el Area 120 y que cada poco tiempo nos ofrece algunas sorpresas que tienen como objetivo dar en el clavo. Porque si existe una historia llena de fracasos estrepitosos en todo lo que tiene que ver con redes sociales, esa es la de Google.

En este caso el objetivo que nos proponen los de Mountain View es que intentemos compartir nuestra pasión con el mundo, creado contenidos sobre esos temas que nos quitan el sueño. No es tanto una red social al uso donde comentamos lo tristes o felices que estamos, sino que el objetivo es hacer notar esas pasiones descontroladas que nos atenazan: la música, el cine, los libros, los patos de las ferias, los animales, el punto de cruz... lo que sea.

De momento solo en Android

Esta aplicación de Keen solo la tenéis para descargar en Android (o en el navegador) y ya os avisamos de que se ejecuta con el motor de Chrome, por lo que podemos considerarla como una webapp. En ella vais a encontrar diferentes tipos de contenidos que se dividen por temáticas que pueden interesar a los usuarios que acceden a ella.

Así por ejemplo, os podréis encontrar cientos de intereses, como planes para viajar o quedarse en casa, o maneras de ser más productivo. Cada una de las áreas disponibles podremos seguirlas para ir viendo todo lo que la comunidad aporta, de tal forma que luego los perfiles tienen su protagonismo. Además, y como buena red social, todo podemos compartirlo de las maneras más distintas, para que vayan ganando relevancia.

Keen, la nueva red social de Google.
Keen, la nueva red social de Google.

Según los responsables de la aplicación, en Keen decidimos con qué queremos "pasar más tiempo y luego" seleccionamos "el contenido de la web y a las personas que los crean". De esta manera vamos centrándonos en aficiones específicas o intereses concretos, desechando todo lo demás como no relevante, al menos para nosotros. "Keen te permite seleccionar el contenido que amas, compartir tu colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que has guardado".

El objetivo de la plataforma, que por cierto, también podemos visitar con el navegador del PC o Mac, es ir aprendiendo de nuestras búsquedas e inclinaciones temáticas para ir recomendando cada día que pasa nuevos contenidos con un mayor grado de afinidad. De esta forma, nuestro Keen apenas se parecerá al de otro amigo por lo que se convierte en un lugar al que acceder solo cuando esa pasión que nos mueve quiere alimentarse de novedades, consejos o creaciones especiales.

Obviamente, nosotros también nos podemos convertir en unos keeners a base de generar contenidos que son valorados positivamente por la comunidad que comparte, con nosotros, esos mismos intereses, gustos y hobbies. 

Normas
Entra en El País para participar