_
_
_
_
_

Reabren las plazas de toros pero no los estadios de fútbol

El decreto que ha publicado la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia permite reabrir al público los espectáculos taurinos con límites de aforo

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros frente a la plaza de Toros de Las Ventas durante un
El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros frente a la plaza de Toros de Las Ventas durante un Rodrigo Jiménez (EFE)

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid permitirá reabrir las plazas de toros al 60% de su capacidad a partir del domingo a las 00.00 horas, el momento en que cae el estado de alarma y entra en vigor la etapa bautizada como nueva normalidad por el Gobierno central. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Sin embargo, los estadios continúan cerrados al público. La asistencia de aficionados a las Ligas profesionales de fútbol y baloncesto están reguladas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que no prevé la vuelta del público al campo.

Irene Lozano, la presidenta de la CSD, ha sido tajante al respecto. "Lo importante y lo que tiene que saber todo el mundo es que no se puede ir a los estadios, ni a las inmediaciones, ni a la puerta. Se va a jugar dentro y vamos a poder verlo todos en nuestras casas o en nuestros bares". Una decisión que contrasta con la de muchas comunidades autónomas que han abierto al público las plazas de toros. Además de la Comunidad de Madrid, Andalucía permitirá su apertura al 50% del aforo, Murcia al 75% y un máximo de 500 personas, Extremadura lo hará con el 50% de su aforo y lo ampliará al 75% a partir de agosto. Castilla-La Mancha, por su parte, ya lo permitió en fase 3 con la mitad de la capacidad de las plazas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_