Banca

Asufin formará parte del consejo consultivo de la EBA

Participará en el grupo de interés para ser consultado en la aplicación de normas que afectan a la industria bancaria europea.

Nueva oficina en Gines de Caja Rural del Sur
Nueva oficina en Gines de Caja Rural del Sur CAJA RURAL DEL SUR

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, formará parte de la mesa de asesores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y participará en el grupo de interés para ser consultado en la aplicación de normas que afectan a la industria bancaria europea.

Según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros este viernes, Suárez accede al consejo consultivo de la EBA, junto a 30 representantes europeos, en "un momento determinante" marcado por las amenazas de crisis económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

"Es un motivo de gran orgullo para Asufin formar parte de los más cualificados representantes de la sociedad civil y tener la oportunidad, junto a ellos, de influir en las normativas que finalmente han de acatar las entidades. No cabe duda de que nuestra voz allí se expresará siempre a favor del interés del consumidor financiero", ha señalado la presidenta de la asociación.

La entrada de Asufin en la EBA coincide con la reciente designación como nueva asociación de consumidores en formar parte de BEUC (Bureau Européen des Unions de Consommateurs), la mayor organización de consumidores de Europa.

La asociación, que ha destacado el trabajo realizado desde sus inicios en el acercamiento a las instituciones europeas, también forma parte de organizaciones como Finance Watch y Change Finance.

Normas
Entra en El País para participar