Tribunales

Un juez obliga a WiZink a devolver 39.000 euros por una tarjeta ‘revolving’

El demandante llevaba 20 años pagando la deuda

Detalle de la fachada del Tribunal Supremo. EFEJavier LizónArchivo
Detalle de la fachada del Tribunal Supremo. EFE/Javier Lizón/Archivo EFE

El Juzgado de Primera Instancia número 81 de Madrid ha declarado nulo el contrato de una tarjeta revolving de Barclaycard (ahora WiZink) por usurario. El afectado llevaba más de 20 años pagando la deuda. En total, 39.613,17 euros es la cantidad que el juzgado considera que Francisco López, ha pagado de más en concepto de intereses desde 1999, año en el que contrato esta tarjeta, explican desde el despacho de abogados Reclama por Mí.

El juez ha tenido en cuenta en esta sentencia el fallo del Tribunal Supremo del pasado 4 de marzo, que considera usuario un tipo de interés del 27,4% de una tarjeta de crédito revolving. Esta sentencia era consecuencia de la deses­timación de un recurso interpuesto precisamente por WiZink.

Según el despacho de abogados, el demandante dejó de utilizar la tarjeta revolving cuando la deuda llegó a los 10.000 euros, pero los intereses siguieron sumando, hasta marzo de 2019, cuando optó por denunciar esta situación.

Hace dos semanas, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia admitió a trámite la primera demanda colectiva por tarjetas revolving. En la actualidad, alrededor de 3.000 afectados han iniciado los trámites para emprender acciones legales.

Normas
Entra en El País para participar