_
_
_
_
_
Banca

BBVA lanza el primer seguro de salud online para no ir al médico

La experiencia de la pandemia ha sido detonante para comercializar este producto

Una mujer saca dinero de un cajero automático. EFE/Manuel Bruque/Archivo
Una mujer saca dinero de un cajero automático. EFE/Manuel Bruque/ArchivoEFE

BBVA acaba de lanzar al mercado el primer seguro online de salud, BBVA Salud Contigo, que proporciona cobertura de asistencia ambulatoria totalmente online. Así, los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas de 35 especialidades, como de urgencias 24 horas. Incluye, además, entre otras coberturas, servicios a domicilio, como el envío de medicamentos o analíticas, explica la entidad financiera.

Para lanzar este seguro, el banco ha estudiado las nuevas costumbres del ciudadano tras la crisis sanitaria, que ha cambiado los hábitos de consumo, incluso de los servicios de salud, para evitar la saturación de los hospitales y el contacto físico.

El nuevo seguro de BBVA ofrece la posibilidad de recibir asistencia ambulatoria 100% online en toda España a través de la app de Sanitas. Además, pueden acceder de forma presencial a los profesionales del cuadro médico de la aseguradora de salud.

Si el cliente opta por videoconsulta y el médico determina la necesidad de una prueba diagnóstica, es posible realizar la preinscripción de forma digital en ese mismo instante. Si prescribe una determinada medicación, el asegurado no necesita acudir a un centro médico para recoger la receta sino que la recibe de forma digital. Tampoco tiene que desplazarse a por los medicamentos, ya que este seguro digital garantiza su envío a domicilio.

Este seguro se puede contratar con un precio único de 30 euros al mes para cualquier edad, y un copago a partir del séptimo servicio al año, excepto urgencias y pruebas diagnósticas, según explican desde la entidad financiera. Los clientes pueden incluir este seguro digital en BBVA Plan EstarSeguro, con el que pueden obtener bonificaciones de hasta el 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_