Healtcheck, la 'app' para empresas que gestiona la vuelta al trabajo tras la Covid-19

Healtcheck, la 'app' para empresas que gestiona la vuelta al trabajo tras la Covid-19

Se trata de una herramienta que analiza riesgos y ofrece soluciones.

Tras el fin de las medidas de confinamiento en buena parte del planeta por culpa del coronavirus, toca volver a eso que han dado en llamar como nueva normalidad, y aunque escuchamos a diario todas esas recomendaciones que debemos seguir para evitar contagios en lo que a nivel personal se refiere, no es muy frecuente conocer con exactitud qué medidas deben adoptar las compañías para asegurar la salud de todos sus empleados.

Es por eso que toca aprovechar lo que ofrecen las nuevas tecnologías, que son capaces de facilitar en tiempo real todo tipo de datos y análisis sobre los que tomar decisiones acertadas. Cosa que ocurre con Healtcheck, una plataforma empresarial que permite conocer desde cuál es es el estado de salud de los empleados, hasta los riesgos que existen de volver todos a la oficina, así como de conocer cuáles son los focos de infección a los que debemos enfrentarnos cuanto antes.

Todo se controla desde el móvil

Este Healtcheck de Neoris es una herramienta que ofrece de un solo vistazo cuál es la situación general en la que se encuentra nuestra empresa, ya que nos permite monitorear el estado de salud de los trabajadores gracias a un sencillo test que podemos rellenar de cada uno de ellos, y que marca potenciales síntomas o hábitos que podrían ser indicio de padecer la enfermedad: fiebre, tos, falta de aliento, dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión general, labios o rostro azulado, bienestar emocional, datos de viajes (pasados y futuros), geolocalización de colegas, datos de retorno al trabajo o chat en tiempo real para compartir datos y experiencias.

App Healtcheck para el móvil.
App Healtcheck para el móvil.

Tan detallada es la app, que es posible trazar un mapa de riesgos en cada sección de la oficina para tomar medidas antes de que se produzcan nuevos contagios. Datos como dónde ha estado, si ha tenido un viaje de negocios y dónde ha ido o con quién ha tenido contacto están presentes en una suite que los responsables de riesgos laborales, y cargos autorizados, podrán consultar en tiempo real. 

Healtcheck también puede descubrirnos cuáles son las áreas de operaciones más afectadas, cómo se verá influida la cadena de suministros e incluso será capaz de definir, en función de la gravedad de la situación, cuáles son los empleados que podemos llamar para volver a la oficina cuando las condiciones de salubridad estén garantizadas. Como veis, todo un compendio de herramientas que en estos tiempos de pandemia nos pueden venir muy, muy bien.

Normas
Entra en El País para participar