_
_
_
_
_

El fondo de Singapur se une a Abu Dhabi y supera el 7% de Cellnex

Amplía la presencia que le correspondía tras romper con los Benetton

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

GIC, el fondo soberano de Singapur, ha desvelado que posee una participación del 7,03% del capital de Cellnex, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación se sitúa por encima del 6,73% del accionariado que correspondía tras la escisión de ConnecT, el vehículo de inversión en el que agrupaba sus títulos junto a los Benetton y el fondo soberano de Abu Dhabi.

En este sentido, GIC precisa en otra comunicación, según figura en los registros de la CNMV, que tiene un 6,73% a través de la sociedad Prisma Holdings S.r.l., que recogió la participación procedente de la ruptura de ConnecT.

De esta manera, el fondo soberano de Singapur se una de la Abu Dhabi Authority Investment, que también desveló una participación en Cellnex de casi un 7%, por encima también de la que le correspondía tras la escisión de ConnecT.

Así, solo los Benetton se han quedado por el momento con la participación que tenían agrupada en ConnecT, en este caso un 16,45%, que les mantiene como primeros accionistas.

Con estos movimientos, según fuentes del mercado, tanto el fondo soberano de Singapur como el de Abu Dhabi, o bien han comprado acciones de Cellnex tras la ruptura del acuerdo de accionistas, o bien ya tenían acciones a través de otras sociedades antes de la citada escisión de la citada ConnecT, anunciada en mayo y cerrada hace pocos días.

La ruptura del acuerdo estuvo motivada, en gran medida, por el deseo de estos accionistas de tener más flexibilidad con respecto a sus participaciones. Por ejemplo, ante una posible ampliación de capital, el no tener vinculada la presencia a un vehículo de inversión con otros socios, cualquiera de estos inversores puede optar por suscribir las acciones que quiera, y no todas las que le correspondería.

En este sentido, Cellnex está sondeando ya con sus bancos de cabecera una nueva ampliación de capital, la tercera desde febrero de 2019, con el objetivo de captar cerca de 1.000 millones de euros. El objetivo principal de la operación no es financiar una compra concreta, sino reforzar el capital ante posibles oportunidades, tal y como publicó Cinco Días el pasado 11 de junio.

La acción de Cellnex continúa cerca de su precio máximo histórico de 53,3 euros. Ayer, los títulos no registraron movimientos, cerrando la sesión en 52,08 euros. Desde principios de año, las acciones acumulan una revalorización del 35%, frente a una caída del Ibex 35 del 22%. La empresa capitaliza más de 20.050 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_