Tecnología

Clarity AI, premiada como una de las empresas tecnológicas pioneras de 2020

La 'fintech' busca optimizar el impacto social y medioambiental de la inversión privada

Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI.
Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI.

La fintech Clarity AI, que busca optimizar el impacto social y medioambiental de la inversión privada, ha sido seleccionada a nivel mundial entre cientos de compañías como uno de los "Pioneros Tecnológicos" del Foro Económico Mundial.

Las empresas elegidas diseñan, desarrollan e implementan nuevas tecnologías e innovaciones, buscando tener un impacto significativo en las empresas y la sociedad. Como “Pionero Tecnológico”, Clarity AI, fundada en 2016 por la empresaria española Rebeca Minguela, participará en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Clarity AI a nuestra 20ª generación de pioneros tecnológicos", asegura Susan Nesbitt, directora de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial. “Clarity AI y otros galardonados están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo. Más allá de sus innovaciones, estas empresas están contribuyendo en gran medida a construir un mundo mejor".

La inversión sostenible es un gran mercado de alto crecimiento que ya representa un tercio del total de los activos mundiales bajo gestión (aproximadamente 28 trillones de euros), con un incremento del 34% en los últimos años de acuerdo al último informe publicado por la Global Sustainable investment Alliance. En España, este tipo de inversión registró una tasa de crecimiento del 24% según los últimos datos de Spainsif.

La lista completa de “Pioneros Tecnológicos” en 2020 se puede consultar aquí.Compañías como Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise y Twitter figuran entre los galardonados en ediciones anteriores

Normas
Entra en El País para participar