_
_
_
_
_
Inversión

La CNMV dice a las firmas de valores que no acepten ventas por debajo de la opa en BME

Six ofrece 32,98 euros por título, un 1,7% más que el precio de ayer

EFE

La CNMV recuerda que ningún inversor puede vender sus acciones de BME por debajo del precio, 32,98 euros, ofrecidos por Six. La Bolsa suiza, una vez se ha hecho con el 93% de las acciones del operador español está obligado a adquirir los títulos de los minoristas que lo soliciten al precio que pagó durante la opa. El periodo para ello expira en septiembre.

La cuestión estaba en que ayer las acciones de BME cerraron a 32,42 euros cada una. Esto permitiría a los accionistas que compraron a ese precio ganar un 1,7% asegurado. Y ha provocado una avalancha de compras esta mañana en Bolsa. De tal modo, las acciones de BME suben un 1,35% hasta los 33 euros por unidad, incluso por encima del precio ofertado de Six.

La CNMV se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto. Y ha recordado a los brókeres e intermediarios financieros que deben ejecutar las órdenes de venta en las acciones de BME al menos 32,98 euros hasta el 5 de septiembre.

El regulador recuerda así uno de los aspectos que puso sobre la mesa la normativa europea de los mercados Mifid 2. Esta normativa establece que deben velar por la "mejor ejecución" a la hora de realizar las órdenes sus clientes. Y esa "mejor ejecución" supone que siempre que un accionista de BME quiera desprenderse de sus títulos lo haga a Six, a no ser que encuentre en el mercado quien le pague más.

Como resultado de la opa, BME ha entrado en un proceso conocido como sequeze-out. Es decir, la ley establece que si el resultado de una oferta pública es que el comprador tenga más del 90% de las acciones, o bien este puede forzar a que el resto de accionistas le vendan sus títulos o bien los minoritarios, como ocurre en este caso, los pequeños accionistas pueden exigir al opador que compre sus títulos al precio de la opa. Six, por su parte, ha aclarado que solo exigirá la venta forzosa si alcanza más del 95% de BME, lo cual excluiría a la empresa española de Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_