_
_
_
_
_

Google va a por todas: integra las videoconferencias de Meet en Gmail

Las dos apps trabajarán de manera conjunta a partir de ahora.

Google Meet en Gmail
Unsplash / Google

A margen de todas las malas noticias que nos está dejando la pandemia del coronavirus de este año, si por algo lo recordaremos a 2020 (en lo que a móviles se refiere) es la explosión de apps de videoconferencia que compitieron para hacerse un hueco en ese panorama de teletrabajo, clases de universidad y colegios a distancia, y confinamiento donde solo era posible el contacto con amigos y familiares a través de una pantalla táctil.

Unos meses, los que van de marzo a junio, que no ha visto semana sin que alguno de esos contendientes actualizara sus productos con más participantes, mejor calidad de imagen, inicios más sencillos y cosas por el estilo. Y Google, que ha remozado por completo toda su suite de apps dedicadas a las videoconferencias, ha decidido apostarlo todo a caballo ganador: Gmail.

Google Meet se incorpora a Gmail

Tal y como han anunciado los de Mountain View en una entrada de su blog, Gmail para iOS y Android va a incluir dentro de su app todo lo necesario para iniciar lo antes posible videoconferencias de Google Meet, de tal forma que cuando recibamos un enlace en algún correo electrónico, no tardemos ni un segundo en ponernos a chatear.

Así, a lo largo de las próximas semanas, Google Meet se irá incorporado a Gmail como una nueva pestaña dentro del gestor de correo, en la que podremos ver qué reuniones tenemos pendientes, cuándo empiezan, así como un acceso directo para arrancarlas sin necesidad de ir a la aplicación original. Aunque se trata de un atajo, nos ahorrará todos los pasos intermedios de salir a la pantalla de inicio, buscar el icono y pulsarlo.

Google Meet incluido en Gmail.
Google Meet incluido en Gmail.

Además de esas reuniones previstas dentro del calendario, también podremos iniciar una habitación si es necesario, en cualquier momento, con el mismo concepto de sencillez que en el resto de opciones anteriores. Sea como fuere, esta integración nos recuerda mucho a lo que hemos visto en Facebook y WhatsApp con las rooms de Messenger, que permiten a las dos apps alcanzar los 50 participantes por videoconferencia.

De todas formas, Google no tiene intención de que este asalto de Meet dentro de Gmail parezca una invasión por la fuerza y, por eso, podremos desactivar la pestaña si preferimos cualquier otra solución del mercado para esas reuniones de teletrabajo. Ya sabéis, Zoom, Microsoft Teams o Skype, la propia Google Clashroom o WhatsApp, Facebook y un largo etcétera que está apareciendo por arte de magia en los últimos tiempos.

Más información

Archivado En

_
_