_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank pontencia su banco móvil Imagin para niños y jóvenes con música, juegos y experiencias

Pretende alcanzar 4 millones de usuarios (tiene ahora 2,6 millones) en cuatro años y aumentar la rentabilidad por cliente en un 70%

Equipo de Imagin
Equipo de Imagin

CaixaBank ha dado una auténtica vuelta de tuerca a su marca digital para jóvenes Imagin, el banco solo móvil, para transformarlo en una plataforma digital dedicada a la creación de servicios digitales para jóvenes, financieros y no financieros. El objetivo es impulsar el crecimiento y la fidelización de los clientes más jóvenes, especialmente interesados en utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria y en sus proyectos de futuro.

Imagin, creado en 2016, da el salto y pasa de ser un banco por móvil para jóvenes a convertirse en una comunidad lifestyle, en el que tiene cabida todo un estilo de vida desde los 12 años de edad. Para pertenecer a esta comunidad no se necesita tener una cuenta bancaria, ya que lo que pretende esta marca es enganchar al usuario incluso antes de que tenga necesidades financieras.

El objetivo final, eso sí, es que el usuario al final sea cliente de CaixaBank, y conseguir incrementar en un 70% la rentabilidad que obtiene con los jóvenes.

La entidad financiera ha presentado hoy la nueva etapa de imagin, plasmada en una nueva imagen corporativa, con un también nuevo modelo de relación con los clientes, centrado en una oferta de tres nuevas aplicaciones móviles, que multiplican la propuesta de servicios: imaginKids (dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos), imaginTeens (diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales) e imagin (con una completa oferta financiera y no financiera para usuarios a partir de 18 años).

Con este relanzamiento CaixaBank quiere superar los cuatro millones de clientes en cuatro años, lo que ls convertiría en la comunidad virtual más grandes de España. En la actualidad cuanta con 2,6 millones, de los que 1,6 millones son adultos, mientras que un millón de usuarios tienen entre 12 a 17 años.

Imagin funcionará como una aplicación móvil y permitirá el acceso a todo tipo de servicios que no son puramente bancarios, como el 'gaming', o la música. Según su consejero delegado, Benjamín Puigdevall "estamos cambiando las reglas de juego de cómo una entidad de servicios financieros se aproxima a la comunidad joven. Lo hacemos es anticipar el contacto mucho antes de que aparezca la necesidad finaciera".

El negocio de imagin se desarrollará a travñes de la oferta de productos, que pasa a incluir servicios financieros y no financieros y que puede variar en función de la vinculación del cliente; el modelo de relación, dado que para darse de alta solo será necesario descargarse la aplicación y registrarse con el correo electrónico; y la gama de aplicaciones móviles disponible, que se ha ampliado para atraer a los clientes desde su infancia con tres apps totalmente nuevas (imaginKids, imaginTeens e imagin).

La propuesta de experiencias para clientes se basa en una estrategia de acuerdos con compañías líderes en el entorno digital para ofrecer ventajas especiales en ámbitos como los viajes, con acuerdos con Booking, eDreams y Hoteles.com; o la movilidad urbana, con eCooltra, Rentalcars, Reby y Bip&Drive. Además, a la oferta de productos actual, que incluye desde cuenta y tarjeta gratuita hasta seguros y préstamos, se suman novedades como Imagin&Split -herramienta digital para crear grupos de amigos con los que dividir gastos, resolviendo el pago desde la misma app-, o un ‘wallet’ digital para incluir tarjetas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_