_
_
_
_
_
Banca

Sabadell coloca 500 millones de deuda sénior a tres años

La demanda ha superado los 2.700 millones y el precio se ha rebajado

Banco Sabadell.
Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha vendido 500 millones de euros de deuda senior preferente (aquella con mejor orden de prelación) a tres años. La colocación se ha cerrado tras recibir demanda por más de 2.700 millones de euros. Esto ha permitido rebajar el precio hasta el midswap (tipo de interés libre de riesgo, en este caso a tres años) más 210 puntos básicos. Inicialmente, el diferencial ofrecido fue de 250 puntos básicos. El midswap a tres años en euros está en el -0,34%, de manera que la rentabilidad se sitúa en el entorno del 1,8%.

Los bancos colocadores en la operación son el propio Sabadell, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Natixis. La emisión cuenta con un interés fijo hasta la fecha de amortización anticipada, el 29 de junio de 2022. En caso de no amortizarse la deuda, pasa a tener interés variable a un año (el midswap más el margen fijado).

La emisión, que se ha registrado en la Bolsa de Dublín, se dirige a clientes institucionales con el fin de recaudar capital y procura sustituir valores en papel por valores anotados en libros, según indica Bloomberg.

La deuda sénior preferente es un tipo de deuda computable para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) con el objetivo de responder ante una eventual situación de crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_