_
_
_
_
_
Inversión

El 78% de los gestores de fondos cree que la Bolsa está sobrevalorada

Se trata del porcentaje más elevado desde 1998, según la encuesta de junio de Bank of America

Exterior de la Bolsa de Nueva York
Exterior de la Bolsa de Nueva YorkJOHANNES EISELE (AFP)

El 78% de los gestores de fondos de inversión considera que las Bolsas ya cotizan por encima de lo que corresponde, es decir, están "sobrevaloradas", lo que supone la cifra más alta desde 1998, según una encuesta realizada por Bank of America (BofA).

Los especialistas elevaron la asignación de las acciones en sus carteras en junio, por primera vez desde febrero, con posiciones cortas tácticas en firmas 'value' y de pequeñas capitalización.

A pesar de ello, el peso de la renta variable sigue un 0,9% por debajo de la media histórica de la carteras. Los gestores esperan que las acciones den un rendimiento medio anual del 3,4% en la próxima década.

Por sectores, la encuesta mensual global de Bank of America ha registrado un menor exposición a los activos defensivos en los que tienen 'sobreponderación', del sector de la salud, farmaceútico y de telecomunicaciones.

Asimismo, hubo una reducción de 13 puntos en el peso de la renta fija en las carteras en junio, si bien el peso medio continúa aún un 0,8% por encima de su cuota en las carteras en el largo plazo. El peso medio de la liquidez también sigue por encima de la media de los últimos años.

En la última ha aumentado la tasa de los gestores que confía en que la recuperación de la crisis del coronavirus tenga forma de 'V', del 10% de mayo al 18% en junio. El 64% espera una recuperación irregular en forma de 'U' o 'W'.

El análisis detecta que los gestoras han superado el "pico de pesimismo" por la economía. Hace tres meses el 93% preveía una recesión en el próximo año, mientras que solo el 46% mantiene este pronóstico en junio.

Un 49% de los gestores anticipa que una segunda oleada de contagios de Covid-19 sería el mayor riesgo de cola para la economía en 2020, por delante de la posibilidad de que el alto nivel de desempleo sea un problema permanente. El resultado de las elecciones de Estados Unidos, la guerra comercial, una crisis de crédito sistémica y la ruptura de la Unión Europea son otros de los principales miedos de los gestores.

Archivado En

_
_