Sanidad comunica 25 muertos con coronavirus en la última semana

Los nuevos positivos diagnosticados con pruebas PCR ascienden a 76 tras los 40 detectados este lunes

Fernando Simón en rueda de prensa en la Moncloa.
Fernando Simón en rueda de prensa en la Moncloa. MONCLOA

El número de contagios asciende este martes a 76 detectados por pruebas PCR durante las últimas 24 horas, frente a los 40 que se cuantificaron el lunes. La Comunidad de Madrid es la región que más positivos ha notificado, 42 casos, seguido por Cataluña que ha registrado 14 con fecha de diagnóstico del lunes. Con fecha de diagnóstico de los últimos siete días, Sanidad ha diagnosticado a 171 personas positivas. En total, se han contagiado 244.328 personas. "Esta cifra va, de manera lenta pero progresiva, descendiendo", explica Fernando Simón, el coordinador de la emergencia sanitaria.

El número de muertos totales continúa congelado en 27.136 desde hace una semana, a la espera de que las comunidades autónomas validen sus datos. No obstante, Sanidad notifica 25 fallecidos con el Covid-19 durante la última semana, siete de ellos registrados por la Comunidad de Madrid. "El número de personas ingresadas en UCI, los que tienen mayores posibilidades de fallecer son cada vez más, pero esta cifra es progresivamente menor"

"España está entre los países de menor transmisión", ha indicado Simón que señala los puntos más calientes de la pandemia en América Latina y Oriente Próximo. "La incidencia que se puede registrar en los países depende también de la capacidad de diagnosticar. Un país que busca más va a notificar más". El doctor ha explicado que, desde el 11 de mayo, cuando cambió la estrategia de notificación de muertos y positivos de las comunidades autónomas, "se ha hecho un esfuerzo por diagnosticar más, mejor y más rápido", ha añadido.

Normas
Entra en El País para participar