Crisis del Covid-19

Sánchez ofrece al PP un pacto sanitario, económico y social "si abandona la bronca"

Oferta que la comisión de evaluación de la pandemia sea un órgano mixto, Congreso y Senado, mientras que el PP reclama que se incorpore a las comunidades autónomas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control celebrada en el Senado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control celebrada en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP en el ámbito sanitario, económico y social si "cambia de estrategia" y deja la "bronca" en la que, a su juicio, ha estado instalado estos tres meses junto a Vox. Dicho esto, ha ofrecido que la comisión de evaluación de la pandemia sea un órgano mixto, Congreso y Senado, para que España esté "preparada" en el futuro ante un virus similar.

"Si cambian de estrategia, hacen un giro de 180 grados y pretenden llegar a acuerdos con el Gobierno, no vamos a replantearnos nada porque le respondo que sí, que estamos dispuestos a llegar a acuerdos porque es lo que quieren los ciudadanos", ha respondido Sánchez al portavoz del PP en Senado, Maroto en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

En este sentido, Sánchez ha dicho que le "cogía el guante" y que está dispuesto a "dialogar y acordar" con el Partido Popular. Sin embargo, Maroto ha calificado de "error" que el PSOE se oponga a crear la comisión que plantea el Grupo Popular con participación de las comunidades autónomas.

Normas
Entra en El País para participar