_
_
_
_
_

Volvo Group despedirá a 4.100 administrativos

El ajuste de plantilla se realizará según la situación del negocio local, la legislación vigente en cada país y de las "prácticas del mercado laboral"

Logo de Volvo.
Logo de Volvo. Diego Azubel (EFE)
CINCO DÍAS

Volvo Group ha anunciado una reestructuración que provocará el despido de 4.100 trabajadores administrativos. El fabricante sueco de vehículos industriales justifica la medida en la baja demanda que ha provocado el Covid-19.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los trabajadores ligados al área de producción no se verán afectados. Volvo ha explicado que de estos más de 4.000 empleados, 615 serán consultores y que 1.250 están ahora radicados en Suecia.

"La epidemia del coronavirus y las medidas globales adoptadas para luchar contra ella han provocado una situación de mercado que afecta a nuestra industria gravemente. Los efectos que se esperan son una menor demanda de ahora en adelante y necesitamos seguir adaptando nuestra organización en consecuencia", ha indicado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.L

La empresa ha asegurado que, desde mediados de 2019, ya ha estado tomando medidas para aligerar su estructura mediante la finalización de contratos temporales y de consultoría. No obstante, dichas reducciones no son suficientes para paliar la caída de la demanda.

"La necesidad de reducción de personal hubiera sido mucho más elevada sin los paquetes de apoyo de los gobiernos permitiendo reducciones temporales de empleo y medidas similares", ha alertado la empresa.

El ajuste de plantilla se realizará de "formas diferentes" en el grupo industrial, dependiendo de la situación del negocio local, la legislación vigente en cada país y de las "prácticas del mercado laboral". "Con estos cambios, Volvo mantendrá una posición de fortaleza, se adaptará a la nueva situación del mercado y seguirá siendo un líder en la transformación hacia soluciones de transporte e infraestructura sostenibles", ha aseverado Lundstedt.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_