Bankia impulsa el renting con una oferta para sanitarios y fuerzas de seguridad
La filial del banco, que ha comercializado en dos años 3.000 autos, lanza una campaña con regalo de 200 euros en gasolina
Bankia quiere potenciar su negocio de renting, puesto en marcha hace justo dos años, coincidiendo con que el negocio del automóvil pasa por uno de sus peores momentos de su historia, lo mismo que el crédito al consumo, a causa del parón económico sufrido por la pandemia del coronavirus.
Bankia acaba de poner en marcha dos iniciativas para impulsar el renting, negocio que comparte con Alphabet. La primera iniciativa iniciada hace unas dos semanas, justo cuando el confinamiento en Madrid inició su desescalada, consiste en una campaña para la venta de un Opel Corsa, con descuento del un 10% sobre el existente antes de la pandemia. Bankia Renting comercializa este coche en 249,36 euros mensual, durante un periodo de 60 meses, y con un kilometraje de 10.000 kilómetros al año, con IVA incluido.
Pero su oferta estrella se inició ayer, con un periodo de duración de mes y medio, al finalizar el próximo 31 de julio. Esta campaña de renting está dirigida a sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas. Es decir, a las nuevas contrataciones que realicen los clientes que pertenezcan a estos colectivos, a los que Bankia regalará una tarjeta combustible con 200 euros, como reconocimiento a su labor como servicio esencial. Esta campaña va dirigida, en total, a un colectivo de 150.000 potenciales clientes.
Hasta que llegó la crisis sanitaria unido al confinamiento, los bancos españoles habían comenzado a impulsar en los últimos años el negocio del arrendamiento de vehículos de larga duración (el renting).
La posibilidad de acceder al uso de un coche con todos los gastos incluidos a cambio de una cuota mensual tiene ventajas, que comenzaban a ser apreciadas cada vez más por empresas y particulares hasta que llegó el Covid-19. Bankia fue, entre la gran banca, una de las últimas entidades en entrar en este negocio. Lo hizo el 8 de mayo de 2018, a través de una alianza con Alphabet, un proveedor de movilidad con un parque de unos 60.000 vehículos y más de 22 años de experiencia. La filial de Bankia ya ha comercializado desde su creación 3.000 vehículos.
Una de las ventajas de optar por el alquiler de vehículos por renting para empresas y particulares es que pueden deducirse el 100% de la cuota, sin incluir el IVA (en el que dependerá el uso del coche) en el impuesto de sociedades y en el IRPF.
Según la Asociación Española de Renting (AER), el volumen de renting en España superó las 80.000 unidades en 2019. Este año, sin embargo, será uno de los peores ejercicios, dado el estado de alarma puesta en marcha el 15 de marzo.