_
_
_
_
_

Cómo iniciar una videollamada de hasta 50 participantes en Facebook

Haz llamadas de con otros amigos o deja que te visiten en tu sala.

Videoconferencias con Facebook.
Unsplash / Facebook

Está en boca de todo el mundo. Muchos creen que tras las medidas de confinamiento por culpa de la pandemia en la que estamos inmersos, nuestras costumbres van a cambiar radicalmente y que el teletrabajo se va a imponer por encima del modelo presencial. Una especie de revolución que tendrá en las aplicaciones de nuestros ordenadores, móviles y tablets sus auténticos protagonistas.

Mientras llega ese momento, las principales empresas tecnológicas toman posiciones intentando competir para ser las que se lleven el gato al agua, y Facebook, que pequeña no es, lleva ya algunas semanas removiendo todo su ecosistema para permitirnos realizar videollamadas con hasta 50 participantes, tanto en WhatsApp, como en Messenger como ahora Facebook.

Estas llamadas tienen truco

Hay que decir que todo este ecosistema que Facebook ha montado de la noche a la mañana tiene truco porque WhatsApp sigue sin permitir videollamadas con más de ocho participantes, y Facebook no ofrece soporte como tal para este tipo de comunicaciones, por lo que ha recurrido a unificar todas esas funciones alrededor de su única app que sí lo permite, Messenger.

Así que lo que nos vamos a encontrar en Facebook es, más bien, un acceso directo para crear los parámetros de cómo serán esas comunicaciones pero, en el momento clave que es en el que podremos empezar a hablar con los demás, todo ocurre en Messenger. De todas formas, está bien que sea posible configurarlo desde la app de la red social. Por lo que os vamos a contar cómo hacerlo rápidamente.

Iniciar salar de videoconferencia en Facebook.
Iniciar salar de videoconferencia en Facebook.

Lo primero es ir a un botón que encontraréis justo debajo de la caja que tenéis para iniciar una nueva publicación. Ese botón se llama "Crear sala" y eso es justo lo que vamos a hacer. Una vez pulsado os parecerán tres parámetros que tendremos que definir, que son los de "Actividad de la sala", "¿Quién está invitado?", y "Hora de inicio". 

En el primero podremos especificar por qué queremos abrir esa sala, poniendo la temática. Facebook nos ofrece muchas alternativas predefinidas que van desde cuestiones personales, familiares y de amigos, a las profesionales o temáticas porque queramos hablar de algo concreto. La segunda solo nos dejará escoger entre invitar a amigos o a cualquiera que tenga acceso a la sala, bien a través de un enlace o porque ve en nuestro perfil esa posibilidad.

Y por último la hora. Aquí podemos citar a todos los que queramos para más tarde, por algún evento especial que queremos vivir juntos, o una celebración concreta. Una vez definido todo, tocamos en "Siguiente" y daremos el salto a Messenger para quedarnos a la espera a ver si todos esos amigos que hemos citado nos acompañan.

Más información

Archivado En

_
_