Feijóo pide rebajar el IVA al turismo y eliminarlo en las mascarillas

El presidente de la Xunta reclama a Sanidad un marco legal que limite la movilidad entre territorios

Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el homenaje a los fallecidos por la pandemia del Covid-19, celebrado el sábado en Santiago de Compostela. Efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo en la conferencia de presidentes que se rebaje el IVA al sector turístico, que se elimine el de las mascarillas, un plan renove para retirar coches de entre 10 y 15 años y otro de apoyo al sector del vino y a la crisis de Alcoa.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes asistentes a la reunión telemática de presidentes, en la que Feijóo verbalizó también la petición que ya avanzó ayer en una entrevista radiofónica: un marco legal para la movilidad, que evite que, una vez levantado el estado de alarma, residentes en lugares con muchos contagios como Madrid o Barcelona puedan expandir el coronavirus a otros donde ya no los hay.

En todo caso, el presidente gallego agradeció el trabajo en común con el Ministerio de Sanidad delante del titular del departamento, Salvador Illa, a quien, no obstante, pidió que se concrete qué se considera un brote y cuáles son las respuestas que hay que dar.

A la ministra de Educación, Isabel Celaá, que hoy estuvo en la conferencia, le expresó que no está de acuerdo en las distancias en las aulas, al tiempo que pidió que se vigile el contacto en los recreos, siguiendo recomendaciones de la OMS.

Normas
Entra en El País para participar