_
_
_
_
_

El Magic Keyboard de los iPad Pro podría llegar a otros modelos, ¿cuáles?

Apple se estaría planteando ampliar los iPad compatibles.

Magic Keyboard de Apple para el iPad Pro.
Apple

Los nuevos iPad Pro que Apple lanzó a principios de este año llegaron con uno de los accesorios más completos que hemos visto nunca alrededor de la gama de tablets de los de Cupertino. Se trata de una evolución de los Smart Keyboard de los modelos de 2015, 2017 y 2018 que intenta transformar nuestro dispositivo en una especie de iMac con la pantalla suspendida.

Como viene siendo costumbre, Apple suele separar claramente las prestaciones de sus dispositivos dependiendo de la gama que ocupan y el precio que cuestan. Los iPad normales no tenían acceso a esas cubiertas con teclado ni a los Apple Pencil aunque con el paso de los años,los de Tim Cook han ido permitiendo que los iPad más económicos se aprovechen de algunas de estas ventajas.

Así que ahora, según algunas informaciones, Apple vuelve a repetir la estrategia llevando su Magic Keyboard a otros modelos que todavía no estarían en el mercado y que podrían referirse a un nuevo iPad Air: tablet que las noticias sitúan que saldrá a lo largo de este año con un tamaño de pantalla todavía mayor, de 11 pulgadas, respecto del del año pasado (10,5).

¿Mantendrá su precio actual?

De todas formas, de hacerse realidad esta información y que el Magic Keyboard llegue a los futuros iPad Air, será interesante conocer el precio que tendrá porque estamos hablando de un accesorio que cuesta, en su versión más económica para el iPad Pro de 11 pulgadas, 339 euros. Es decir, que sumando esa cantidad al precio que tiene ahora mismo el iPad Air más barato disponible en la tienda de Apple, estamos hablando de un desembolso cercano a los 900 euros. Muy cerca de lo que cuesta un MacBook Air y muy por encima de una buena cantidad de portátiles con Windows 10.

Magic Keyboard de Apple para el iPad Pro.
Magic Keyboard de Apple para el iPad Pro.

Ese precio tan elevado de un simple accesorio, que se sitúa a apenas 40 euros de un iPad con pantalla de 10,2 pulgadas, tendrá que acomodarse al segmento en el que se encuentra el nuevo tablet si los de Cupertino quieren de verdad que algún usuario se plantee utilizarlo como su ordenador portátil. No olvidemos que ese ha sido el caballo de batalla de Apple, que lleva algunos años intentando convencernos de que un iPad con su teclado oficial es igual de productivo que un ordenador.

Solo desde ese punto de vista se entiende la existencia del Magic Keyboard, que cuenta con un teclado retroiluminado al estilo del de los MacBook, un enorme trackpad para controlar el puntero que también podemos manejar con un ratón, y un soporte magnético basculante que deja el tablet suspendido y cuyo ángulo podemos orientar dependiendo de cómo nos sentemos frente a él.

Más información

Archivado En

_
_