_
_
_
_
_

Cómo editar eventos del Calendario de Google directamente desde Gmail

La plataforma se actualiza con nuevas funciones.

Calendario desde Gmail
Unsplash / Google

Desde hace algunos meses, los que usamos Gmail hemos visto cómo en la parte derecha de Chrome aparece una columna donde se van amontonando nuevos iconos cada poco tiempo. Empezó el Calendario de Google, le siguieron otros como Keep o las Tareas, y más tarde llegaron apps de terceros como Zoom, que nos agilizan la gestión de ciertas actividades.

Eso sí, muchas veces esos iconos apenas se comportan como una manera de tener cerca un enlace con el que ir a una web sin tener que buscar en los favoritos o escribir la URL en la barra de navegación, pero en el caso del Calendario, los de Mountain View han visto una oportunidad de enseñarle al mundo que es posible una interacción mucho más profunda.

Gestiona eventos y de todo

El caso es que Google ha anunciado que acaba de actualizar ese acceso directo al Calendario desde Gmail, con más acciones que nos van a permitir retocar, modificar y editar cualquier evento que tengamos apuntado. La idea es que sin salir de la bandeja de entrada, podamos cambiar la hora de una cita o una reunión, además de ver cómo nos quedará la agenda de ese día.

Como podéis ver por las capturas compartidas por los norteamericanos, podremos buscar un apunte dentro del Calendario y moverlo rápidamente por las franjas horarios cercanas, como si estuviéramos en la propia página web del servicio. Sin duda, es una manera mucho más sencilla de actualizar la información de nuestros compromisos sociales y profesionales sin dejar de atender a los correos electrónicos.

Editar eventos del Calendario desde Gmail.
Editar eventos del Calendario desde Gmail.

Esta función, además, no necesita de permisos especiales de los usuarios para cambiar esos eventos apuntados en la agenda. Un usuario sin ese tipo de privilegios también podrá cambiar datos sobre el Calendario sin que se le exija una autorización. Recordad que muchas funciones colaborativas requieren de permisos de los titulares de cada documento o actividad que se comparte a través de G Suite.

Google ha avisado de que esta actualización acaba de lanzarse por lo que no habrá llegado a todos los usuarios de su G Suite, que son aquellas cuentas que se sirven de la plataforma de los de Mountain View para centralizar los correos electrónicos y demás servicios de sus empresas. Según el calendario marcado oficialmente, este update tardará unos 15 días en ser visible a todos los usuarios (a partir del día 11), con un periodo extendido para todos aquellos que no lo tengan activo todavía que comenzará el 24 de junio.

Más información

Archivado En

_
_