Xiaomi deja caer cuándo podremos tener la Mi Smart Band 5 en España

Xiaomi deja caer cuándo podremos tener la Mi Smart Band 5 en España

La smartband de los chinos está más cerca de lo que imaginas.

En el caso de esta nueva smartband de Xiaomi se están precipitando los acontecimientos porque tras una presentación oficial, solemos tardar varios días, e incluso semanas, en saber cuándo la tendremos en nuestro país. Pero a diferencia de otras ocasiones, parece que la Xiaomi Mi Band 5 no va a tardar demasiado en estar disponible en nuestras tiendas.

Nuevas Xiaomi Mi Band 5.
Nuevas Xiaomi Mi Band 5.

Ha sido la propia marca la que en sus redes sociales ha planteado ya un lanzamiento global más allá de las fronteras chinas con un primer cambio más que previsible: el nombre. La equivalente en España de la Xiaomi Mi Band 5 será la Mi Smart Band 5 por lo que mantienen esa nomenclatura en esta gama de pulseras de actividad.

¿Tan cera está?

Además de ese cambio (previsible) de nombre, el mensaje publicado en redes sociales por Xiaomi deja claro que este dispositivo llegará al resto del mundo "más pronto de lo que esperas" y nos emplaza a que estemos atentos al próximo mes. Es decir, que julio podría ser un buen momento para, bien conocer los detalles de ese lanzamiento a través de una presentación, bien tenerla ya disponible para comprarla en las tiendas oficiales.

Con esta velocidad que se han dado para llevarla más allá de las fronteras chinas, casi que podemos confirmar que solo tendremos la versión bluetooth disponible, y no la NFC, que normalmente se la reservan para el mercado doméstico. ¿Razón? Bueno, hace apenas unos días, Xiaomi anunciaba la llegada de la Mi Smart Band 4 con NFC a Europa, el próximo 16 de junio, por lo que no encaja demasiado que vayan a hacer ese esfuerzo si también tienen planes de distribuir la versión NFC de la Mi Smart Band 5 en julio.

Esta nueva Xiaomi Mi Smart Band 5 fue presentada ayer con novedades importantes, como un mayor tamaño de pantalla (un 20% respecto de modelos anteriores), carga magnética, oxímetro para medir los niveles de oxígeno en sangre, control de la salud femenina, certificación IP que nos permite sumergir la pulsera hasta 50 metros, nuevos programas específicos para entrenamientos deportivos, suite completa de control del sueño, autonomía de la batería de 14 días y más de 100 esferas (fondos de pantalla) con elementos decorativos, de los que más de la mitad pertenecen a algunas de las franquicias más conocidas del mundo.

Su precio, como siempre, dependerá de la conversión que Xiaomi haga al traerlas a España. Si os sirve de referencia, ahora mismo la Mi Smart Band 4 bluetooth se vende por 34,99 euros mientras que el modelo NFC lo hará a partir de la semana que viene por un poquito más, alrededor de los 50.

Normas
Entra en El País para participar