Sanidad registra 25 muertes en la última semana

El Gobierno continúa sin actualizar la cifra de muertes totales

Se han contagiado 155 personas con fecha de diagnóstico del jueves

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 25 fallecidos con fecha de defunción de la última semana. Asturias, Madrid y Castilla y León concentran las cifras más grandes. En el otro extremo están Andalucía, las islas Baleares y Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, que no han notificado un solo fallecido durante el mismo periodo. El Gobierno continúa sin actualizar la cifra total de muertos, por lo que se mantiene en 27.136 desde que comenzó la crisis.

Con fecha de diagnóstico del jueves, se han contagiado con coronavirus 155 personas, una menos que las diagnosticadas el miércoles. La Comunidad de Madrid ha registrado la mayoría, 74. Cantabria y Murcia, además de Ceuta y Melilla, no han detectado un solo contagio durante las últimas 24 horas. En total, 243.209 ciudadanos se han infectado con el virus.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos siete días, Galicia es la Comunidad Autónoma con la menor cantidad de casos por cada 100.000 habitantes, frente a la Comunidad de Madrid que es la que presenta la mayor incidencia. Dado su positiva evolución epidemiológica, la Xunta avanzará a la fase de nueva normalidad este lunes y dejará sin efecto el estado de alarma antes del 21 de junio.

 

Normas
Entra en El País para participar