Telecos

La CNMV admite a trámite la opa sobre Másmóvil

Se trata de la oferta presentada por KKR, Cinven y Providence por 2.900 millones

La CNMV admite a trámite la opa sobre Másmóvil

La CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización por parte de los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence para presentar una opa sobre Másmóvil, al entender que la documentación presentada cumple la normativa.

Esta admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, según ha precisado este viernes el organismo regulador.

Se ha referido a la opa lanzada el pasado 1 de junio por estos tres fondos, a través de la sociedad Lorca Telecom Bidco, a un precio de 22,5 euros, lo que supone valorar a la compañía en unos 2.960 millones de euros.

Para pronunciarse sobre esta opa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se remite a los plazos que fija el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Este artículo explica que el acuerdo de autorización o denegación deberá adoptarse en un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Sin embargo, la normativa puntualiza que el plazo comienza a contar a partir de que la sociedad registre toda la documentación e informaciones que le haya requerido la CNNV para pronunciarse sobre la oferta.

Fuentes del mercado han explicado a EFE que es habitual que se pidan más documentos, por lo que es difícil aventurar la fecha en la que se pronunciará sobre esta opa.

Normas
Entra en El País para participar