Álvaro López de Argumedo, nuevo miembro de la Corte Arbitraje de Londres

Es socio del Área de Arbitraje Internacional y Derecho Procesal del Uría Menéndez

Álvaro López de Argumedo, nuevo miembro de la Corte Arbitraje de Londres

Álvaro López de Argumedo, socio del Área de Arbitraje Internacional y Derecho Procesal del Uría Menéndez, ha sido designado como nuevo miembro de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA, por sus siglas en inglés).

La LCIA —una de las instituciones más relevantes del mundo en el ámbito del arbitraje comercial internacional— facilita servicios eficientes, flexibles e imparciales de administración de arbitrajes y otros procedimientos alternativos de resolución de disputas, con independencia de su sede y del ordenamiento jurídico aplicable. El evidente carácter internacional de la LCIA se refleja en el hecho de que, de forma habitual, más del 80 % de las partes que recurren a sus servicios no son de nacionalidad inglesa.

Álvaro López de Argumedo ha declarado lo siguiente con respecto al nombramiento: “Es un gran honor ser un miembro de la Corte de la LCIA. Haré lo que esté a mi alcance para contribuir a la promoción de los objetivos de la LCIA y para impulsar su continuo éxito”.

Álvaro López de Argumedo se incorporó a Uría Menéndez en 1992 y es socio desde 2003. Centra su práctica profesional en el arbitraje internacional, la litigación civil internacional y la mediación. Ha participado como abogado y árbitro en un número significativo de arbitrajes nacionales e internacionales ante las principales instituciones arbitrales del mundo (como la propia LCIA, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional —CCI—, las Cortes Suizas, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje —CIMA—, la Corte Española de Arbitraje y la Corte de Arbitraje de Madrid, entre otras), principalmente en asuntos relacionados con los sectores de la construcción, la energía o fusiones y adquisiciones, y en procedimientos judiciales vinculados a estas materias. Es miembro de la Junta Directiva del Club Español del Arbitraje (CEA) y ha sido officer del Comité de Arbitraje de la International Bar Association (IBA), así como presidente del Subcomité de Reglas Arbitrales de la IBA. También es miembro del Steering Comité de arbitraje internacional de la Unión Internacional de Abogados (UIA). Numerosos directorios jurídicos internacionales, como Chambers and Partners y Legal 500, le destacan como un abogado líder en su materia.

Normas
Entra en El País para participar