_
_
_
_
_

Cellnex inicia la reorganización de su consejo tras la ruptura entre los Benetton y sus socios

Dimite una consejera en representación de la familia italiana para dar entrada a un representante del fondo soberano de Singapur La compañía abonará un dividendo de 0,03067 euros por acción el 29 de junio

Santiago Millán Alonso

Cellnex ha empezado el proceso de reorganización de su consejo de administración, tras la ruptura del acuerdo de accionistas entre los Benetton, el fondo soberano GIC de Singapur y el fondo soberano Adia de Abu Dhabi.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que su consejo de administración ha decidido en el día de hoy aceptar la renuncia de Elisabetta De Bernardi Di Valserra como consejera, cuya carta de dimisión fue remitida a la sociedad ayer 10 de junio de 2020. De Bernardi era consejera de Cellnex con carácter dominical, en representación de Edizione, el holding de los Benetton.

Tras su salida, en las próximas semanas se dará entrada en el consejo de administración a un consejero de GIC. La compañía tiene previsto celebrar junta de accionistas el 21 de julio.

En el acuerdo de ruptura de ConnecT, el vehículo de inversión donde los tres socios tenían agrupadas sus participaciones en Cellnex, los Benetton establecieron que facilitarían la dimisión de uno de sus consejeros dominicales una vez completada la escisión y, de acuerdo con Adia, respaldarían el nombramiento de un consejero propuesto por GIC para cubrir la vacante.

Los hasta ahora socios comunicaron ayer la escisión definitiva de ConnecT. La nueva sociedad ConnecT Due S.r.l., de los Benetton será titular del 16,45% del capital de Cellnex, mientras que Adia y GIC tendrán un 6,73% del accionariado de la empresa cada uno.

Por otra parte, el consejo de Cellnex, en base a la delegación otorgada por acuerdo de la junta general de accionistas del 9 de mayo de 2019, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11,81 millones de euros, lo que implica 0,03067 euros por acción. La fecha de pago será el 29 de junio.

Junta de accionistas

La compañía también ha presentado el orden del día de la junta de accionistas del 21 de julio. Entre otros puntos, el consejo de administración ha propuesto aprobar el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe máximo de 109 millones de euros, pagadero en una o varias veces durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Con respecto a la política de remuneraciones, la junta votará la entrega al consejero ejecutivo de la sociedad, Tobías Martínez, el número de acciones de la sociedad resultante de dividir 366.667 euros (importe correspondiente a la consecución de los objetivos previstos en el incentivo variable plurianual Plan ILP 2018-2019) entre la cotización media del mes anterior a la junta general que, en su caso, apruebe las cuentas del ejercicio 2019.

Además, ha propuesto aprobar, con carácter extraordinario, la entrega al consejero delegado de un bonus extraordinario correspondiente al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2019 por importe igual a su retribución fija anual (es decir, un millón de euros), que será pagado en efectivo dentro de los 15 días siguientes a su aprobación por la junta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_