_
_
_
_
_
Banca

BBVA lanza una web que ayuda a los comercios a vender online para afrontar el Covid-19

La plataforma ‘Comercio a distancia’, disponible en México y España, ha sido diseñada para permtiri que los pequeños negocios atiendan la demanda a a través de internet

Nacce la plataforma ‘Comercio a distancia’, desarrollada de manera solidaria conjuntamente entre los empleados de BBVA Next Technologies, la empresa de software de BBVA, y un equipo de colaboradores voluntarios. La solución, ya disponible en México y España, ha sido diseñada para ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos a distancia en el contexto generado por el Covid-19.

El desarrollo de esta plataforma forma parte del programa solidario ‘Tech4Change’ creado por BBVA Next Technologies para ayudar a los pequeños comercios a hacer frente a la crisis del Covid-19. A través de esta iniciativa, la compañía lanzó una convocatoria abierta a colaboradores externos que quisieran contribuir al desarrollo de dos soluciones digitales para ayudar a este colectivo a mantener su actividad durante la crisis. Más de 700 personas se inscribieron en el proyecto y, en apenas dos semanas de trabajo, ya está disponible en México y España la primera solución: ‘Comercio a distancia’.

‘Comercio a distancia’ ha sido construida por una comunidad de desarrolladores sin ningún ánimo de lucro y con el único fin de ayudar durante la pandemia de la Covid-19. El objetivo era construir una solución digital que facilitase la recepción y gestión de pedidos ‘online’ a pequeños comercios –como fruterías, mercados o farmacias– que actualmente no cuentan con la infraestructura o los conocimientos tecnológicos necesarios. La idea es ofrecerles apoyo para poder seguir operando en el contexto del Covid-19, cuando se ha incrementado la demanda de este tipo de servicios a domicilio para reducir el riesgo de contagios.

Los comercios pueden darse de alta en la web para que los usuarios de la zona puedan encontrarlos fácilmente y realizar sus pedidos con ellos. Cada comercio puede seleccionar las distintas opciones que pone a disposición de los usuarios para la recepción de los productos, ya sea mediante recogida en el local o a través del envío a domicilio. También pueden seleccionar la forma de pago que más les convenga, ya sea pago en efectivo o con tarjeta. Por su lado, el usuario puede utilizar el buscador para localizar los comercios que están cerca de su domicilio, mediante geolocalización o introduciendo su código postal, y realizar su pedido de forma sencilla a través de la web.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_