PSA estudia utilizar en Francia trabajadores de sus plantas españolas en ERTE

Empleados de una planta de Polonia trabajarán en Hourdain desde la próxima semana ante la fuerte demanda de furgonetas

Dos operarios colocan las baterías de la furgoneta eléctrica Citroën Berlingo en la planta de PSA en Vigo.
Dos operarios colocan las baterías de la furgoneta eléctrica Citroën Berlingo en la planta de PSA en Vigo. Efe

PSA estudia recurrir a trabajadores de sus plantas españolas que están en Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para que trabajen en otras plantas europeas del grupo.

Fuentes del consorcio francés en España explicaron a CincoDías que la compañía está evaulando dicha medida “bajo el principio de solidaridad industrial”, y siempre con empleados con experiencia y que no están actualmente activos.

Esos trabajadores, que irían siempre voluntariamente, tendrían el estatuto de desplazados, con el salario de sus compañeros y con gastos de desplazamiento o alojamiento cubiertos por la empresa. PSA ya utilizará desde la próxima semana a 120 trabajadores de la planta de Gliwice (Polonia), que actualmente están en un ERTE, para que trabajen en Hourdain (Francia), ante la fuerte demanda de sus furgonetas, aseguró un portavoz dela multinacional a Efe.

PSA tiene como objetivo añadir de aquí a mediados de julio un tercer equipo a la instalación francesa, para lo que necesitaría unas 500 personas, entre las que podrían entrar trabajadores de las plantas de Zaragoza o Madrid. La empresa ya venía haciendo intermcabio de trabajadores entre algunas de sus plantas francesas.

Normas
Entra en El País para participar