AllianceBernstein supera el 2% de MásMóvil mientras presiona para la mejora de la opa

Reclamó al consejo que buscase una oferta mejor

AllianceBernstein cobra protagonismo en la opa de KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil. La gestora estadounidense ha desvelado que posee una participación en la operadora superior al 2,22%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma ha comunicado esta semana por vez primera oficialmente su participación en MásMóvil. Los datos recopilados por los rankings de participaciones a través de los documentos remitidos a otras autoridades bursátiles otorgaban con anterioridad a AllianceBernstein una presencia cercana al 1,25%.

Los responsables de AllianceBernstein reclamaron el pasado martes al consejo de administración de la operadora que busque una mejora de los términos de la oferta, o bien busque otras ofertas alternativas. En opinión de la gestora, la opa presentada por los gigantes del capital riesgo es demasiado baja.

KKR, Providence y Cinven presentaron una oferta de 22,5 euros por cada acción de MásMóvil, lo que implica una valoración total de 2.960 millones de euros.

Estos grupos cerraron un acuerdo con la mayoría de los principales accionistas de MásMóvil, la familia Ybarra Careaga, Inveready y Key Wolf, titulares del 20% del capital. Estos se han comprometido a vender sus acciones, junto con una reinversión posterior de parte de las plusvalías en la propia operadora. Además, el propio consejo de administración valoró de forma positiva la oferta y el precio.

No obstante, en el contrato se incluyeron una serie de cláusulas para salvaguardar la operación de una contraopa de otros grupos u operadoras. Entre ellas, para que los citados accionistas vendedores puedan liberarse de su compromiso de venta, la nueva oferta debería superar los 26 euros por acción.

Las acciones de MásMóvil siguen cotizando por encima de los 22,50 euros de la opa. Hoy, en plena tormenta en los mercados, ceden algo más de un 0,3%, hasta 22,9 euros.

Normas
Entra en El País para participar