Especial Publicidad

UAX lanza el grado en ‘Business Intelligence’ en colaboración con las ‘Big Four’

Si te interesa este grado, no te pierdas nuestro webinar del 25 de junio

UAX lanza el grado en ‘Business Intelligence’ en colaboración con las ‘Big Four’

Los datos y la analítica de empresas se han posicionado como una de las piezas clave en las grandes compañías. Su análisis sirve para describir, predecir e informar a las áreas fundamentales de las empresas, como finanzas, recursos humanos o marketing, sobre las decisiones de negocio beneficiosas para crecer y aumentar su competitividad. Sin embargo, tienen serias dificultades para encontrar perfiles profesionales que combinen una potente formación empresarial con estas nuevas competencias de análisis, innovación y data.

Conscientes de esta realidad, la Universidad Alfonso X el Sabio, en contacto permanente con la empresa y sensible a sus necesidades, ha reaccionado poniendo en marcha en colaboración con las Big Four (PWC, KPMG, Deloitte y EY) el grado en Business Intelligence.

Una puerta abierta al futuro

Hoy día, las grandes consultoras – popularmente conocidas como Big Four - son las grandes contratadoras de nuevo talento. Cada año incorporan a sus filas a miles de graduados con hambre de aprender, hacer carrera internacional y dar el salto a otras empresas. En este ejercicio, el 60% de sus fichajes serán jóvenes que combinen una potente formación empresarial con estas nuevas competencias de futuro. Según las previsiones actuales, las Big Four mantendrán las contrataciones previstas a pesar de la crisis del Covid - 19, prueba de la necesidad que las grandes consultoras tienen de incorporar nuevos perfiles profesionales.

Instalación de la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada (Madrid).
Instalación de la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada (Madrid).

El grado en Business Intelligence ofrece a los alumnos una formación altamente cualificada, con las habilidades y competencias necesarias para ejercer como data mining, data warehouse, consultor en business intelligence, data analyst, keyaccount manager, chief data officer, customer intelligence analyst, human resources analyst, marketing analystetc…Y, por supuesto, como emprendedor en el entorno digital y en la gestión en diferentes áreas de la empresa.

Además, a lo largo de cuatro años, el programa desarrollado por UAX y las Big Four permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares y crecer en las cuatro grandes consultoras, teniendo así la oportunidad de desarrollar su plan de carrera con la mejor preparación académica y afrontar con éxito una de las profesiones con más futuro.

Todo empieza en el campus de Chamartín

El grado de Businnes Intelligence es una titulación bilingüe (50% en inglés) que se imparte durante cuatro años en el campus de Chamartín de la Universidad Alfonso X el Sabio, en el centro de Madrid. Un espacio moderno e innovador perfectamente equipado para recibir a los estudiantes que mañana estarán ayudando a tomar las mejores decisiones a empresas de todo el mundo.

Además, podrán disfrutar de estancias internacionales en las mejores universidades de Europa o USA donde podrán seguir creciendo y conectándose con las personas que mañana estarán liderando las mejores compañías.

UAX lanza el grado en ‘Business Intelligence’ en colaboración con las ‘Big Four’

Ayudas UAX al estudio

Nuestra sociedad no puede permitirse que ningún joven brillante se quede sin la oportunidad de demostrar sus capacidades por motivos económicos, por eso UAX ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Ayudas al Estudio para que ningún talento renuncie a desarrollar su potencial.

Si te interesa el grado de Business Intelligence, no te pierdas nuestro webinar del 25 de junio

Una mesa redonda donde dos de los profesionales más reconocidos del mundo de la empresa, Pablo Costi, Senior Manager Director de CVC, y José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY, compartirán sus experiencias y sus impresiones sobre formación, futuro y los nuevos perfiles profesionales que precisan las mejores compañías; todo ello moderado por Javier Cano, CEO de UAX. Será el próximo 25 de junio a las 18:00 horas.

Normas
Entra en El País para participar