_
_
_
_
_
Infraestructuras

Moody’s sube la nota a Aldesa por su papel en la expansión de su nuevo dueño, la china CRCC

La agencia coloca el 'rating' de la constructora en B1 con perspectiva estable, aún dentro del bono basura

Operario de Aldesa en uno de los proyectos ejecutados por la compañía.
Operario de Aldesa en uno de los proyectos ejecutados por la compañía.
Javier Fernández Magariño

La toma del control de la constructora Aldesa por parte del gigante chino CRCC, completada el pasado 8 de mayo, ha generado mayor confianza sobre la solvencia de la compañía española a ojos de la agencia Moody’s. Esta ha subido la calificación crediticia de Aldesa de Caa1 a B1, aún dentro del riesgo crediticio alto. Y sitúa una perspectiva estable como cierre de la revisión iniciada en diciembre de 2019, a raíz del anuncio del acuerdo con el capital chino.

CRCC, filial de China Railway Construction Corp (calificación A3 estable), se hizo con un 75% del capital a través de un aumento de capital de 256 millones que sirvió para el canje de 245 millones en bonos. Como resultado, apunta Moody’s, desaparece el riesgo de refinanciación a corto plazo para la novena constructora española por volumen de negocio.

Aldesa tiene unos ingresos cercanos a los 1.000 millones y 2.500 empleados. La agencia de calificación espera una mejora en el flujo de caja en los dos próximos años, pero, ante todo, aprecia un papel clave para Aldesa en los planes de expansión de CRCC. También habla de la capacidad del grupo chino para inyectar apoyo financiero a la española si fuera necesario, y de una mejor posición de liquidez de esta última.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_