_
_
_
_
_

Mediaset España aprueba destinar todo el beneficio de 2019 a reservas voluntarias

Echevarría defiende la fusión con Mediaset Italia

Santiago Millán Alonso

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha indicado hoy que la propuesta del consejo de administración es destinar a reservas voluntarias el beneficio neto distribuible obtenido por la compañía en el ejercicio 2019. De esta forma, la empresa descartaría el pago de dividendos.

En su discurso ante la junta de accionistas, el ejecutivo ha recordado que el resultado neto atribuible a Mediaset España en el ejercicio 2019 se situó en 211,7 millones de euros frente a los 200,3 millones de 2018, con un incremento del 5,68%. En el orden del día de la junta se había establecido la aprobación de la distribución del beneficio resultante del ejercicio de 2019, que asciende a la cantidad de168,9 millones, a reservas voluntarias.

En el ejercicio 2019, Mediaset repartió un dividendo ordinario con cargo a los resultados de 2018 por importe de 99,95 millones de euros. Además, durante el ejercicio 2019 se puso en marcha un Plan de Recompra de Acciones que estuvo en vigor desde el 23 de enero hasta el 5 de junio, durante el cual se adquirieron 14.269.072 acciones, equivalentes a un 4,36% del capital social de la Sociedad, habiéndose desembolsado 94,5 millones de euros.

Con respecto a la fusión entre Mediaset España e Italia, Echevarría ha señalado que el lunes pasado su compañía recibió la notificación de la demanda interpuesta por Vivendi contra los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria que se celebró el día 5 de febrero de 2020, denominados como “acuerdos de regularización”, solicitando la anotación preventiva de la demanda y su publicación en el BORME como medidas cautelares.

El directivo ha dicho que la vista para dilucidar tales medidas ha sido fijada para el próximo día 22 de julio de 2020. Echevarría ha señalado que está pendiente de celebrar la vista para dilucidar el alzamiento de la suspensión del acuerdo de fusión solicitada por Mediaset España. “Confiamos en que pronto quede expedita la vía para que dicha fusión quede culminada”, ha indicado.

Echevarría ha afirmado también que el principal reto que atañe al sector televisivo es, sin duda, proceder cuanto antes a una armonización de las obligaciones impuestas a los distintos medios audiovisuales.

“Como decía en mi discurso del año pasado, y reitero, carece del más mínimo sentido que las televisiones estén sometidas a los más estrictos controles, de los que, además, las autoridades hacen un desproporcionado alarde, quizás para ocultar el hecho de que el mundo Internet, que está presente en nuestro hábitos cotidianos y más en el de nuestros hijos, crece día a día ante nosotros en un contexto de total impunidad: no hay protección de menores, ni control de la publicidad en términos cuantitativos y cualitativos, no hay obligación de invertir en cine, ni obligación de financiar a Radio Televisión Española ni, en fin, un sinfín de obligaciones que sí pesan sobre los operadores de televisión y cuyo cumplimiento es escrupulosamente controlado. Ustedes. dirán si tan desiguales reglas tienen algún sentido”, ha afirmado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_