_
_
_
_
_

Twitter volverá a verificar cuentas, ¿qué significa exactamente eso?

La red social volverá a permitir que nuevas cuentas disfruten del sello "verificado".

Twitter verificado.
Unsplash

La verificación de Twitter es un pequeño sello que aparece en el nombre de algunas cuentas y que viene a significar que están verificadas, es decir, que pertenecen de verdad a la persona que dice ser. Se trata de un programa que los de la red social pusieron en marcha hace algunos años para evitar problemas con aquellas cuentas fake que intentaban aprovecharse de personajes famosos para ganar seguidores, aunque solo fuera por el error que provocaban entre los fans.

Así las cosas, de un día para otro Twitter cerró ese programa y dejó de verificar cuentas aunque parece que están recapacitando y que próximamente tendremos de vuelta esta solicitud que, antes de nada, hay que decir que no llegará a todos los usuarios sino que será desde la propia empresa la que se marque qué perfiles son compatibles con este verified.

¿Problemas arreglados?

Los problemas de Twitter con las cuentas verificadas llegaron cuando Jason Kessler, el organizador de la manifestación supremacía blanca en Charlottesville en 2017, consiguió ese ansiado sello en su perfil y fueron millones de usuarios los que protestaron por esta medida que, desde la empresa, explicaron que se debía a puros y simples criterios de "interés público". 

Para evitar polémicas parecidas, desde la red social detuvieron ese reparto de sellos verificados hasta que encontraran la forma de alcanzar un punto medio, repensando todos los procesos para ver qué criterios deberían seguir y si, de verdad, ese "interés público", o "relevancia pública", estaba justificada en todos los casos. Así que tras un periodo de barbecho, Twitter vuelve a la carga.

Así lo ha descubierto la célebre Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa en apps en las que descubre algunas de las nuevas funciones en las que están trabajando las principales empresas del sector. Ahora, a través de un mensaje en Twitter, ha descubierto que la red social volverá a incluir un botón para solicitar ese sello de verificado en ciertos perfiles.

La diferencia entre estos nuevos sellos verificados y los anteriores es que desde la red social se documentará por qué considera a ese usuario como digno de tener esa distinción, ofreciendo una mayor "claridad y transparencia en torno al proceso". Porque no olvidemos que su reparto es puramente discrecional y que desde Twitter no permiten que cualquier perfil aspire a tener ese sello.  Está por ver, de todas formas, cuándo llegará este update ya que desde la propia compañía detallan que están en ello y que de momento no hay fecha para su llegada. Aunque lo hará. Atentos.

Más información

Archivado En

_
_