Alimentación

Un grupo de bonistas de Telepizza contrata a Rothschild, Gómez-Acebo y Milibank

La compañía anunció una reestructuración de la deuda para lograr hasta 115 millones

Un grupo de bonistas de Telepizza contrata a Rothschild, Gómez-Acebo y Milibank

Los ejércitos se van conformando en la reestructuración de la deuda de Telepizza. Un grupo de bonistas ha contratado a Rothschild como asesor financiero y a los despachos de abogados Gómez-Acebo y Pombo y Milibank para emprender la refinanciación de la compañía, sgeún publica Bloomberg. Paralelamente, otro grupo de hedge funds cuentan con la asesoría de PJT Partners y Houlihann Lockey es el consejero de la empresa.

La propia compañía reconoció en sus resultados su complicada situación. Y avanzó que buscaba hasta 115 millones adicionales para evitar la ruptura del acuerdo de distribución con Pizza Hutt. La agencia de noticias también informa de que la compañía negocia líneas de financiación con la banca por 20 millones con aval del ICO.

No obstante, todo apunta a que el panorama será complicado para la firma que hace un año excluyeron de Bolsa KKR, Artá, Torreal, J Safra Group y Altamar. Tal y como publicó este periódico el pasado 5 de junio, una decena de fondos oportunistas han tomado posiciones en sus bonos para forzar un canje o una conversión en capital. Entre ellos se encuentran Carlyle, Barings, Prudential, Dryden o Oaktree.

Estos bonos fueron emitidos, precisamente, para financiar la adquisición de la compañía por esta cohorte de fondos de capital riesgo. Se trata de 335 millones que vencen en 2026 y pagan un 6,25%. El estrangulamiento del mercado de bonos de alto riesgo en los últimos meses y el efecto del Gran Confinamiento sobre la cuenta de resultados de la cadena de restauranets provocaron fuertes péridadas en sus bonos, que llegaron al 56% del nominal. Se recuperan y ahora cotizan al 65%. Estas fuertes caídas fueron una oportunidad de entrada para los hedge funds, que anticipaban ya una refinanciación de la compañía.

Normas
Entra en El País para participar