_
_
_
_
_

AllianceBernstein pide al consejo de MásMóvil que busque una mejora de la opa

Cree que el precio ofrecido por KKR, Cinven y Providence es demasiado bajo

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La gestora AllianceBernstein ha afirmado este martes que la oferta presentada por MásMóvil por parte de KKR, Providence y Cinven es demasiado baja, según señala Reuters. Los responsables de la firma han pedido al consejo de administración de la teleco que busque una mejora de los términos de la oferta, o bien busque otras ofertas.

AllianceBernstein posee un 1,25% del capital de MásMóvil.

Los grupos de capital privado presentaron una oferta de 22,5 euros por cada acción de MásMóvil, lo que implica una valoración total de 2.960 millones de euros.

Las acciones de la teleco están cotizando desde el anuncio de la operación, a principios de la pasada semana, ligeramente por encima del precio ofrecido por KKR, Providence y Cinven. Hoy suben en torno a un 0,70% y coquetean con los 23 euros.

En la oferta presentada, KKR, Cinven y Providence alcanzaron un acuerdo con la mayoría de los principales accionistas de MásMóvil, entre los que figuran la familia Ybarra Careaga, Inveready y Key Wolf, titulares del 20% del capital, por el que estos se comprometían a vender sus acciones, además de comprometerse a una reinversión posterior de parte de las plusvalías en la propia operadora. El propio consejo valoró de forma positiva la oferta y el precio.

En el contrato se incluyeron una serie de cláusulas para salvaguardar la operación de una contraopa de otros grupos u operadoras. Así, para que los citados accionistas vendedores puedan liberarse de su compromiso de venta, la nueva oferta debería superar los 26 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_