jarabe de palo
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Muere a los 53 años Pau Donés, el FIL y el Hay, premios Princesa de Asturias de la Comunicación, CosmoCaixa vuelve a abrir sus puertas...

  • Pau Donés, líder del grupo musical Jarabe de Palo, falleció este martes en Barcelona a los 53 años a causa del cáncer que padecía desde hace cinco años, según informó la familia. Su último álbum, 'Traga o escupe', fue editado en mayo.
    1Muere a los 53 años el cantante Pau Donés  Pau Donés, líder del grupo musical Jarabe de Palo, falleció este martes en Barcelona a los 53 años a causa del cáncer que padecía desde hace cinco años, según informó la familia. Su último álbum, 'Traga o escupe', fue editado en mayo. EFE
  • La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y el Hay Festival of Literature & Arts –un festival literario organizado en un pequeño pueblo galés– se han alzado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
    2La FIL y el Hay, premio Princesa de Asturias La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y el Hay Festival of Literature & Arts –un festival literario organizado en un pequeño pueblo galés– se han alzado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. EFE
  • La astrofísica Nanda Rea (en imagen) y la neurocientífica Guillermina López-Bendito ganaron este martes los premios a la ciencia de la Fundación del Banco Sabadell. Es la primera vez que dos mujeres obtienen al mismo tiempo estos galardones.
    3Pioneras en los premios del Banco Sabadell La astrofísica Nanda Rea (en imagen) y la neurocientífica Guillermina López-Bendito ganaron este martes los premios a la ciencia de la Fundación del Banco Sabadell. Es la primera vez que dos mujeres obtienen al mismo tiempo estos galardones. EFE
  • La Fundación La Caixa vuelve a abrir al público las puertas de CosmoCaixa. Lo hará a partir del próximo 15 de junio adaptando este espacio y su concepto de lugar interactivo a los nuevos protocolos de higiene y seguridad.
    4La Caixa reabre CosmoCaixa al público La Fundación La Caixa vuelve a abrir al público las puertas de CosmoCaixa. Lo hará a partir del próximo 15 de junio adaptando este espacio y su concepto de lugar interactivo a los nuevos protocolos de higiene y seguridad.
  • La marca deportiva italiana Kappa ha lanzado una campaña solidaria para apoyar a los colectivos que más se han expuesto y más afectados han quedado durante la reciente crisis sanitaria en España. rnLa compañía ha modificado su histórico logo en una nueva línea de camisetas cuya recaudación iré destinada al 50% a la compra de material sanitario para hospitales, residencias y asociaciones sin ánimo de lucro. El diseño de estas camisetas supone una revolución en la historia la firma fundada en 1916. rnUna es de color negro y la otra, de color blanco, pero ambas coinciden en que, en su pecho lucen sólo la mitad del logo. En el caso de la indumentaria blanca, se observa sentada sólo la mitad femenina de este emblema mítico. En el caso de la indumentaria negra, se ve sólo la mitad masculina. En ambas prendas la otra mitad se intuye, pero no se ve tan nítidamente. El precio de cada una es de 25 euros.
    5Kappa cambia su mítico logo por una causa solidaria La marca deportiva italiana Kappa ha lanzado una campaña solidaria para apoyar a los colectivos que más se han expuesto y más afectados han quedado durante la reciente crisis sanitaria en España. La compañía ha modificado su histórico logo en una nueva línea de camisetas cuya recaudación iré destinada al 50% a la compra de material sanitario para hospitales, residencias y asociaciones sin ánimo de lucro. El diseño de estas camisetas supone una revolución en la historia la firma fundada en 1916. Una es de color negro y la otra, de color blanco, pero ambas coinciden en que, en su pecho lucen sólo la mitad del logo. En el caso de la indumentaria blanca, se observa sentada sólo la mitad femenina de este emblema mítico. En el caso de la indumentaria negra, se ve sólo la mitad masculina. En ambas prendas la otra mitad se intuye, pero no se ve tan nítidamente. El precio de cada una es de 25 euros.
  • Abiertos los 365 días del año, son el sustento del empleo para el 90% de artistas flamencos en la actualidad y aseguran que en esta pandemia han sido olvidados por parte de las instituciones. Por este motivo, han decidido alzar la voz, ya que con las medidas de apertura de los locales consideran que los espectáculos de flamenco no son viables. De hecho, dos locales emblemáticos de Madrid, como Casa Patas y Café de Chinitas han cerrado ya sus puertas. “Como no nos ayuden, los tablaos flamencos desaparecen”. Así de tajante fue ayer el presidente de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (Antfes), Federico Escudero, en rueda de prensa, acompañado por  Blanca del Rey, propietaria del Corral de la Morería, la bailaora Cristina Hoyos y el guitarrista Luis Adame. rnEntre otras inicitivas, piden tres medidas al Gobierno: la extensión de los ERTE de fuerza mayor hasta el 31 de diciembre de 2020 para el sector, subvenciones a corto y medio plazo por el año de inactividad y la eliminación de las condiciones de aforo.
    6Los tablaos flamencos piden un plan de ayuda nacional Abiertos los 365 días del año, son el sustento del empleo para el 90% de artistas flamencos en la actualidad y aseguran que en esta pandemia han sido olvidados por parte de las instituciones. Por este motivo, han decidido alzar la voz, ya que con las medidas de apertura de los locales consideran que los espectáculos de flamenco no son viables. De hecho, dos locales emblemáticos de Madrid, como Casa Patas y Café de Chinitas han cerrado ya sus puertas. “Como no nos ayuden, los tablaos flamencos desaparecen”. Así de tajante fue ayer el presidente de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (Antfes), Federico Escudero, en rueda de prensa, acompañado por Blanca del Rey, propietaria del Corral de la Morería, la bailaora Cristina Hoyos y el guitarrista Luis Adame. Entre otras inicitivas, piden tres medidas al Gobierno: la extensión de los ERTE de fuerza mayor hasta el 31 de diciembre de 2020 para el sector, subvenciones a corto y medio plazo por el año de inactividad y la eliminación de las condiciones de aforo.
  • Es uno de los artistas más cotizados, incluso hasta el futbolista Sergio Ramos cuenta con alguna pieza suya en su colección. El pintor sevillano Manuel León se encuentra en Madrid, donde expondrá esta semana, bajo el título Historia de un silencio, en la Galería Javier López & Fer Francés. Pero antes, está pintando un mural de 80 metros en el citado espacio, que lleva por título Hacía una nueva botánica, una obra en la que habla de la evolución del feminismo. La muestra, que se podrá ver hasta septiembre, presenta un imaginario, con temas universales, pero con otros que se encuentran dentro del debate actual como son los nacionalismos o el feminismo.rn
    7Un mural que reivindica el feminismo Es uno de los artistas más cotizados, incluso hasta el futbolista Sergio Ramos cuenta con alguna pieza suya en su colección. El pintor sevillano Manuel León se encuentra en Madrid, donde expondrá esta semana, bajo el título Historia de un silencio, en la Galería Javier López & Fer Francés. Pero antes, está pintando un mural de 80 metros en el citado espacio, que lleva por título Hacía una nueva botánica, una obra en la que habla de la evolución del feminismo. La muestra, que se podrá ver hasta septiembre, presenta un imaginario, con temas universales, pero con otros que se encuentran dentro del debate actual como son los nacionalismos o el feminismo.