Telecos

Euskaltel activa una filial de inteligencia artificial para empresas

El grupo lanza la participada BAI Analitics para el segmento profesional

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel ha lanzado la filial BAI Analytics para cubrir el mercado empresarial de inteligencia artificial. El grupo, cuyo consejero delegado es José Miguel García. La operadora vasca quiere cubrir una demanda del mercado que va al alza. Sobre todo en el segmento de las pymes, que tienen que externalizar estos servicios tecnológicos a terceros.

Según un estudio de McKinsey, citado por Euskaltel, dos de cada tres empresas no han abordado sus proyectos de negocios en base a la inteligencia artificial. Isidro Fernández de la Calle, director de empresas de Euskaltel, ha señalado que "lo que diferenciará a los ganadores de los perdedores no son los mejores de científicos, ni siquiera los mejores datos".

Según el ejecutivo de la operadora vasca, la ventaja operativa consistirá en "la capacidad de aprovechar estas tecnologías de la mejor manera para resolver un mayor número de problemas que les aporten los mayores impactos", positivos, "en sus cuentas de resultados".

En el área industrial y según el planteamiento de los responsables de Euskaltel, las empresas podrán consolidar a futuro sus niveles de competitividad.

Normas
Entra en El País para participar