_
_
_
_
_
Capital riesgo

Bridgepoint reactiva la venta de Rovensa tras el parón por el covid

El fondo prevé vender el líder español de fertilizantes por 1.200 millones

 Bridgepoint trata de culminar, por fin, una de las operaciones del capital riesgo del año. Según publica CincoDías, ha dado orden de reactivar la subasta para desprenderse de Rovensa, el líder español en hervicidas. Una operación con la que espera obtener hasta 1.200 millones de euros y que congeló en marzo por la eclosión del coronavirus en España.

Cuando Europa entera se confinó para tratar de parar la pandemia, la subasta para hacerse con la antigua Sapec contaba ya con finalistas. Se trataba de los fondos Pamplona Capital, Partners, PAI y AEA, así como el competidor industrial Invivo. HSBC fue el encargado desde el principio de la operación, a la que después se sumó JP Morgan.

Así, Bridgepoint ha remitido a estos fondos inetresados la documentación actualizada sobre la situación de la compañía, según indica Bloomberg. Espera obtener con rapidez las pujas finales de los candidatos y cerrar el proceso antes de verano.

Bridgepoint adquirió esta compañía en 2016. En ese momento su nombre era Sapec Agro Bussiness y era una división del grupo portugués Sapec especializada en herbicidas y en fertilizantes, líder en este segmento en España. Pagó entonces 456 millones.

Tras haber realizado una intensa campaña de crecimiento –el grupo está presente en más de 70 países como Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda– el fondo rebautizó a su principal filial en España como Ascenza. Y a la matriz como Rovensa. Esta cerró 2019 con una facturación de 342 millones de euros en 2019. Y espera lograr los 500 millones de ventas en 2022 y superar los 900 millones de ebitda.

El éxito en la venta de Rovensa supondrá oficialmente la reactivación del mercado de fusiones y adquisiciones. La eclosión del covid dejó prácticamente a cero este mercado, que había exhibido una gran pujanza en los últimos años y trata ahora de despertar. Junto a esta, la otra gran operación que aguarda el mercado español es la venta de Agbar, cuya venta ha activado en las últimas semanas la multinacional francesa Suez, según publicó CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_