_
_
_
_
_
Inmobiliario

Operación postCovid: Axa se queda con 1.000 viviendas en alquiler

La aseguradora compra los proyectos llave en mano a Tectum por 150 millones

Axa protagoniza la mayor operación inmobiliaria en la nueva época de crisis postCovid y, además, reforzando su papel como principal inversor en proyectos de llave en mano de vivenda en alquiler. La aseguradora, a través de su rama inmobiliaria Axa Investment Managers, adquiere a la inmobiliaria Tectum siete filiales que  suman una cartera de 919 casas destinadas al alquiler asequible, todas ellas localizadas en la Comunidad de Madrid.

El importe total de la operación asciende a 150 millones de euros, "lo que la convierte en la mayor transacción en el ámbito del alquiler residencial en España en los últimos años y en una operación única en cuanto a las características del portfolio adquirido", según el comunicado remitido este jueves.

La aseguradora se ha convertido en un actor relevante de este segmento y ya invirtió en Madrid a través de otro proyecto de llave en mano en este caso construido por Acciona. Este segmento cada vez atrae a más grandes inversores debido a la alta demanda de alquiler en las grandes urbes. En esta actividad están socimis como Testa (Blackstone), Vivenio (APG y Renta Corporación) y Témpore (TPG y Sareb), y otros inversores como Lazora, Ares o la promotora Neinor, que ha creado su propia división para vivienda en arrendamiento.

Los proyectos de build to rent de Tectum han sido desarrollados en colaboración con Locare y están distribuidas en siete promociones  en los municipios de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.

La primera promoción que se entregará como parte de esta operación será la que Tectum ha llevado a cabo en Torrelodones y que ya se encuentra completamente arrendada. Esta promoción cuenta con 16.000 m2 construidos que acogen 171 viviendas de protección pública de dos dormitorios con trastero y dos plazas de garaje, además de zona comunitaria con jardín y piscina. El resto de las promociones objeto del acuerdo se irán entregando a medida que entren en explotación, a lo largo de 2021 y 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_