Energía

EDP reabre sus tiendas de atención presencial

En los 14 puntos de que dispone emplea a un centenar de personas

Tienda de atención al cliente de EDP.
Tienda de atención al cliente de EDP.

EDP ha iniciado en Gijón y Oviedo la apertura de sus tiendas de atención presencial, hasta 14 en España, tras implantar varias medidas para garantizar la seguridad de las personas, según indica la compañía en una nota de prensa. Las oficinas de EDP emplean a más de 100 personas y reciben una media de 1.000 visitas diarias.

Las medidas adoptadas se enmarcan en el proyecto Para tu bienestar, con el que EDP "quiere mejorar la experiencia y el cuidado de sus clientes en la nueva situación". Todas las medidas y elementos están integrados en los espacios y mobiliarios existentes. Destacan los dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto para los visitantes como para los agentes; las señales para respetar el distanciamiento entre personas; y las mamparas de policarbonato en los puestos de atención.

La compañía ha reforzado también la figura del maitre, un sistema pionero por el que un agente asiste de forma proactiva al cliente a su llegada a la oficina: registra la información de la gestión que va a realizar y una descripción del cliente. Estos datos los comparte con el resto de los agentes de la oficina, de tal forma que pueden agilizar la gestión. A partir de ahora, el maitre tendrá el apoyo de una persona que gestionará los accesos, el aforo y acompañará a los clientes hasta los puestos de atención.

Este trato cercano y personalizado "evitará los movimientos de los agentes por la oficina, ya que hasta ahora iban a recibir a los clientes a la zona de espera". Esta persona también identificará a las personas mayores de 65 años, que tendrán una atención prioritaria durante todo el horario de apertura la oficina. Con la reapertura de sus oficinas, y de acuerdo con su política de sostenibilidad, EDP ha implantado un sistema de firma digital. Además de aportar mayor seguridad, facilitará y agilizará las gestiones de los clientes.

Como señala la directora de Ciclo Comercial B2C y Atención al Cliente de EDP España, Marta Díaz, “en EDP nos caracterizamos por la cercanía con las personas y para nosotros es muy importante ofrecer una atención presencial, que nos permite reforzar aún más nuestra estrecha relación con nuestros clientes. Hemos adaptado nuestras oficinas a la situación actual, con distintos elementos que garantizan la seguridad de nuestros agentes y de todas las personas que nos visitan”.

Normas
Entra en El País para participar