Banca de inversión

Alantra redujo en un 13% los beneficios en el primer trimestre

El área de asesoramiento financiero impulsa los ingresos un 18%

Alantra redujo en un 13% los beneficios en el primer trimestre

Alantra ganó en el primer trimestre 4,5 millones de euros, un 13,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos, por su parte, se incrementaron un 18% hasta los 43,5 millones, impulsados por el área de asesoramiento financiero, que avanzó un 45%.

La división de credit portfolio experimentó el mayor incremento, de un 139%, mientras que la de mercados de capitales sumó un 30,5%. Por su parte, el área de Asset Management redujo sus ingresos en unos 6 millones por los efectos de la venta de una parrticipación de su negocio de banca privada a Mutua. Los gastos se incrementaron también en un 30%.

La firma espera un impacto del covid en las cuentas del segundo trimestre y una recuperación a finales de año. No obstante, la entidad se ha comprometido a mantener el reparto del 100% del beneficio vía dividendo en este ejercicio. Y que esto provoque una caída de sus beneficios con respecto a los de 2019, que registraron unas cotas históricas.

Además, Alantra señala su sólida posición de caja, de 98 millones, para capear la recesión que sigue a la pandemia. También ha puesto de manifiesto el fortalecimiento de su balance tras la entrada de Mutua en su división de asset management. Según este acuerdo la aseguradora española aportará 45 millones para financiar el plan de crecimiento de la compañía. Y Alantra cuenta con 100 millones para invertir y aprovechar las oportunidades del mercado.

Normas
Entra en El País para participar