_
_
_
_
_

Así se ven los cuatro modelos de iPhone 12 que llegarán este año

Se nota la influencia en el diseño de los últimos iPad Pro.

Apple Store
Unsplash

Cada día que pasa conocemos más de los nuevos iPhone que llegarán en otoño y, la verdad, es que cada vez quedan menos incógnitas que resolver. Sobre todo las que tienen que ver con sus líneas generales de diseño, que parecen bastante confirmadas por todos aquellos que han tenido acceso, al alguna manera, a los procesos de producción de los nuevos terminales de Apple.

Mockups de los cuatro iPhone 12 de 2020.
Mockups de los cuatro iPhone 12 de 2020.

Hoy la noticia viene porque han construido cuatro maquetas de los iPhone 12 que llegarán al mercado. Dos de su modelo más económico y dos que tienen que ver con las versiones "Pro" de los dispositivos. Y la verdad es que este año tiene toda la pinta de va a ser el del cambio en algunos elementos importantes. Principalmente en el diseño.

Mirando a los iPad Pro

Si algo llama la atención de estas maquetas es que el diseño de los iPhone 12 recuerda mucho, pero mucho, mucho, al de los iPad Pro que llegaron al mercado a finales de 2018 (y más tarde en 2020): bordes rectos, esquinas redondeadas, frame metálico y módulos de cámara que sobresalen con formas mucho más agresivas que las tradicionales. Atrás quedan para siempre los laterales redondeados que Apple estrenó con sus iPhone 6 de 2014, y que se han mantenido intactos, de alguna forma, hasta ahora.

Ubicación de la bandeja de la tarjeta SIM.
Ubicación de la bandeja de la tarjeta SIM.

Otro de los detalles que destacan los responsables de estos mockups es que las bandejas de las tarjetas SIM cambian de ubicación. Tal y como podéis ver por la foto que tenéis justo encima, esta se situará en la parte inferior del lateral izquierdo del smartphone, debajo de los controles de volumen. Ahora, en los iPhone 11, esta bandeja se encuentra en el lado opuesto, por debajo del botón de encendido/apagado.

Nos encontramos ante otra información que habla de cuatro modelos que llegarán a las tiendas este mismo año. Tres a imagen y semejanza de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, con tamaños de pantalla idénticos, y un cuarto que sería una especie de hermano pequeño del iPhone 12: 5,4 pulgadas de pantalla pero toda la tecnología de Apple con frontal sin botones ni bordes arriba y abajo, notch y Face ID como método de desbloqueo biométrico.

Posterior de los cuatro iPhone 12 de 2020.
Posterior de los cuatro iPhone 12 de 2020.

Eso sí, extraña ver cómo han resuelto la parte posterior de los iPhone 12 porque desmentiría a los que vienen avisando de la presencia de un sensor LiDAR en los modelos más caros. Tal y como podéis ver, las cámaras seguirían siendo tres en el caso de los modelos "Pro" y dos para las versiones más económicas. ¿Estarán en lo cierto?

Más información

Archivado En

_
_