_
_
_
_
_

¿Sin veraneo este año? Así puedes hacer tours guiados con Street View

Los guías turísticos se reconvierten con la crisis.

Guías turísticos y rutas con Street View.
Unsplash

No hará falta recordar lo que está ocurriendo alrededor del coronavirus y el frenazo en seco que ha supuesto para el turismo en todos los países del mundo. Los viajeros descansan en sus casas, muchos recluidos por medidas de confinamiento y con las fronteras cerradas, por lo que los planes para pasar un verano turístico en otro país del mundo parecen desvanecerse.

Es por eso que muchos colectivos que viven de esos viajeros que se mueven por todo el planeta están buscando alternativas que les permitan seguir con su actividad, aunque sea a través de la pantalla de un móvil o un ordenador. Son los guías turísticos que, a pesar de las dificultades, no tiran la toalla y se intentan digitalizar para seguir ofreciendo sus servicios.

Street View como herramienta de trabajo

Con todo lo anterior en mente, algunos guías turísticos de los que nos llevan por las calles de Londres, París, Berlín y otras grandes urbes del planeta, están adaptando sus tours para poder disfrutarlos desde la comodidad del salón de nuestra casa. Sentados con el móvil, la tablet o el ordenador en la mano, podremos recorrer las calles de Londres (por ejemplo) conociendo su historia y anécdotas como si estuviéramos allí. Ya, ya sabemos que no es la misma experiencia, pero como alternativa a un mundo confinado seguro que es lo menos malo.

Es el caso de Katie Malczyk, que es guía turístico con certificación Blue Badge, la acreditación más alta a la que pueden optar este tipo de profesionales que trabajan en Reino Unido. Una especialización que les ha llevado "dos años de entrenamiento" y aprobar "11 exámenes", y que les da el privilegio de ser los únicos acreditados para guiar a turistas por la Torre de Londres o la Abadía de Westminster. Esta británica, viendo el panorama que se estaba creando por culpa de la Covid-19, decidió llevar sus tours guiados a Facebook, donde hace demostraciones de lo divertido, práctico e interesante que puede ser un recorrido creado a partir de Street View.

Look Up London Live - Aldgate

We explore Aldgate in today’s episode! Uncover the story of a girl buried 2,000 years ago, a wonderfully moving sculpture and a big surprise behind some contemporary architecture... _________ If you enjoy these live tours, blogs and photos you can help my small business by contributing via Paypal here; www.paypal.me/lookuplondon a huge thank you to everyone who has already donated!

Posted by Look Up London on Monday, April 6, 2020

Gracias a la herramienta de Google, Katie y otros profesionales pueden organizar grupos de turistas (virtuales) tanto públicos como privados y explicarles la historia detrás de un monumento, edificio o calle. Todo, con la idea de que en un futuro las cosas vuelvan a la normalidad para continuar con su actividad y que, a esos mismos visitantes que tiene ahora al otro lado de la pantalla, pueda conocerlos en persona y seguir con la visita donde la dejaron.

Estos tours están proliferando de manera gratuita en algunos perfiles de Facebook pero, también, en páginas que ofrecen estos mismos servicios en modalidades de pago. Sobre todo ahora que las fronteras están cerradas y el transporte aéreo operando en mínimos históricos.

Más información

Archivado En

_
_