_
_
_
_
_

Facebook te dejará limpiar tu historial rápidamente, ¿arrepentido de algo?

Podrás eliminar muchos contenidos a la vez.

Limpieza del perfil de Facebook.
Unsplash / Facebook

Quienes tienen cuenta de Facebook desde hace más de una década seguro que han curioseado por su timeline alguna vez, para ver qué cosas les preocupaban a principios de 2010, por ejemplo, cuando todavía no tenían hijos, o estaban en aquel trabajo que no les gustaba nada. En cambio, ahora que todo es plenitud, ni andamos tan enfadados con el mundo ni todo es tan oscuro y terrible como parecía hace diez años. Cosa que se refleja en todo lo que publicamos en la red social.

El caso es que todos tenemos cosas de las que arrepentirnos y seguro que vuestro perfil de Facebook es un ejemplo de ello, lo que ocurre que no podéis limpiar a fondo porque las herramientas de gestión de la red social no son todo lo cómodas que deberían para permitirnos un archivo (o borrado) masivo sin perder demasiado tiempo. Pues bien, los de Mark Zuckerberg han decidido ponernos las cosas fáciles para limpiar nuestro histórico de mensajes y acicalarlo como merece.

Busca contenidos y bórralos

Lo que Facebook ha hecho es algo que muchos usuarios llevaban años pidiendo y no es otra cosa que una herramienta para poner en pantalla todos nuestros posts para gestionarlos con apenas un clic. Seleccionamos uno, dos, tres o cuarenta y elegimos qué hacer con ellos. Y es que aunque os arrepintáis de haber escrito muchas cosas, lo mismo no merecen que directamente las borremos, existen alternativas intermedias.

Esas medias tintas tienen que ver con el archivo a los ojos de los demás de esas fotos, vídeos, recuerdos u opiniones expresadas con las que ahora no estáis muy de acuerdo. Podréis buscarlas directamente por categoría, fecha o personas de tal forma que, en los casos de haber etiquetado a alguien con quien no compartís vuestra vida ya, os sea más sencillo ocultarlas de vuestro timeline.

Para gestionar estos posts solo tendréis que acceder a la función de actividad que os aparece en la parte superior del perfil y, una vez dentro, elegir "gestionar actividad". Allí veremos las últimas publicaciones con un selector en la parte izquierda. Si no queremos hacer nada con las más actuales, podremos aplicar esos filtros que antes os contábamos y acudir directamente a todo lo que publicamos en un intervalo seleccionado de tiempo.

Herramienta de filtrado de Facebook.
Herramienta de filtrado de Facebook.

Luego, marcando las casillas de esos contenidos, podremos archivarlos o borrarlos. Los primeros no desaparecen del todo, se mantienen ocultos en el archivo y no se mostrarán a nadie. Los segundos lo eliminan del todo para siempre. Esta función y empezará a llegar en los próximos días a las apps móviles y Facebook Lite, y en los ordenadores tardará un poquito más, pero llegará.

Más información

Archivado En

_
_