Seguridad

Prosegur Cash recomprará el 3% de su capital por un máximo de 40 millones

Prosegur Cash recomprará el 3% de su capital por un máximo de 40 millones

El consejo de Prosegur Cash ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones que afectará a un máximo de 45 millones de títulos,, representativos aproximadamente del 3% del capital social actual de la Sociedad. La empresa ha definido que el importe máximo asignado al Programa será de 40 millones de euros. 

En paralelo la empresa emitirá el tercer pago de su dividendo correspondiente al ejercicio de 2019 el próximo 29 de junio a razón de 0,0145 euros brutos por acción por un importe total (bruto) máximo de 21,7 millones de euros, con la opción de que los accionistas "que voluntariamente lo deseen" reinviertan en acciones de la sociedad el importe del dividendo a repartir.

Así lo ha notificado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde, ha explicado que, en el marco de la situación derivada de la pandemia de Covid-19 y "con objeto de contribuir al eventual refuerzo de la posición patrimonial de la sociedad", se ofrece a los accionistas la posibilidad de reinversión.

El consejo de administración ha acordado así ofrecer a los accionistas la posibilidad de reinvertir el importe neto total de su tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2019 en acciones ordinarias de la sociedad, de nueva emisión de 0,02 euros de valor nominal unitario.

Los accionistas que deseen adherirse voluntariamente al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2019 deberán manifestarlo expresamente ante la entidad depositaria en la que tengan depositadas sus acciones, suscribiendo y remitiendo la correspondiente orden de reinversión por las vías establecidas por cada entidad, no más tarde del 26 de junio.

En 2019, la compañía obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros en 2019, un 11% menos que en 2018. El consejo de administración de Prosegur acordó la distribución de 79 millones de euros en dividendos durante 2020 y con cargo al ejercicio del año anterior, dividida en cuatro entregas de un 25% cada una.

Normas
Entra en El País para participar