_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola cierra un programa de recompra del 1,577% del capital

Desde el 25 de febrero ha adquirido 101,772 millones de acciones propias

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha culminado su programa de recompra de títulos propios de hasta el 1,733%, tras la adquisición de más de 111 millones de acciones de la compañía, entre el programa y la liquidación a su vencimientode derivados sobre acciones propias, según informó la energética a la CNMV.

En concreto, el grupo ha adquirido entre el pasado 25 de febrero y hasta el cierre de la sesión bursátil de este martes un total de 101,772 millones de acciones propias, representativas del 1,577% de su capital, en ejecución del programa de recompra.

Además, la compañía se ha hecho o tiene previsto hacerse con 10,094 millones acciones, a un precio medio unitario de 9,51735 euros, a través de la liquidación a su vencimiento de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por el grupo. Con ambas operaciones, el número de títulos es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital previstos en su programa de recompra.

De esta manera, dentro del próximo mes, Iberdrola espera ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado en su pasada junta general de accionistas, celebrada el 2 de abril.

En ejecución de este acuerdo se amortizarán 213,592 millones de acciones propias, representativas de, alrededor del 3,31% de su capital social, resultado de la suma de las acciones del programa de recompra y de la liquidación de los derivados; así como 101,724 millones de acciones (el 1,576% del capital) propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra.

El objetivo del programa de recompra es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones de euros, evitando así la dilución de los accionistas derivada de los dividendos flexibles. Ahora mismo el capital es de 6.453,592 millones de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_