_
_
_
_
_
Nombramiento

KPMG nombra a Marta Castro nueva socia de Economía y Regulación

Fue asesora en el Ministerio de Industria y ha trabajado en las consultoras Nera e Intermoney

KPMG en España ha nombrado a Marta Castro nueva socia de Economía y Regulación, quien cuenta con experiencia previa como economista especializada en regulación y análisis económico, con especial énfasis en el sector energético, y ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado y público y, en concreto, en el de la consultoría económica.

Castro se incorporó a KPMG en 2011 en el equipo de Economics and Regulation, procedente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde fue asesora y responsable en materia de regulación económica de energía, desde 2009 a 2011.

En esta etapa, participó en el desarrollo de la liberalización del mercado eléctrico y gasista, asesoró en materia de electricidad, energías renovables, e hidrocarburos líquidos. Su posición en la Secretaría de Estado de Energía le permitió colaborar con organismos internacionales y formar parte de varios grupos internacionales de trabajo en materia energética.

Previamente, trabajó el área de energía en dos consultoras económicas, Nera Economic Consulting e Intermoney Energía, dedicándose al asesoramiento de empresas y organismos reguladores, nacionales e internacionales, sobre los mercados de electricidad, petróleo y gas natural, así como al desarrollo de análisis de mercado y consultoría estratégica y operativa.

En años anteriores, Castro había trabajado en la antigua Comisión Nacional de Energía (CNE), bajo la Dirección de Regulación y Competencia, desarrollando informes que cuantificaban la evolución del nivel de competencia así como el asesoramiento en materia regulatoria del sector energético.

En el sector privado, trabajó para Iberdrola, donde participó como controller de inversiones en activos regulados, analizando el impacto económico financiero de los cambios regulatorios

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_